Connect with us

Nacional

Una tormenta de nieve gigante con temperaturas por debajo de -20º … – La Vanguardia

Publicado

En

Loading

Sociedad
Directo
Guerra Rusia – Ucrania | Últimas noticias del conflicto
Muere Pelé | Todas las reacciones
Benedicto XVI | Última hora del estado de salud de Joseph Ratzinger
Una tormenta gigante con temperaturas por debajo de -20º crea el caos en EE.UU.
Fernando García
Washington
El aeropuerto de Denver (Colorado) amaneció este jueves a 24 grados centígrados bajo cero. En Minneapolis, Minnesota, están a -22º en el momento de escribir esta información. En  Springfield, Missouri, a -20º. Y las previsiones para los próximos días auguran una Navidad complicada, por decirlo suave, en gran parte del país.
No en vano el presidente Joe Biden lanzó un mensaje de alarma esta mañana: “Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es serio”, dijo.
Chicago sufre vientos que llevan a una sensación térmica de -40ºC
Son los prolegómenos de un “ciclón bomba” o ciclogénesis explosiva como no se había visto en años, según unos medios informativos tan ávidos de apuntar récords meteorológicos como los de cualquier otro país.
Se trata de una peliaguda combinación de bajas temperaturas,  nieve y viento que en este caso amenaza con asolar amplias áreas del medio oeste y los Grandes Lagos como consecuencia de una tormenta acompañada de un violento desplome de la presión atmosférica.
El tráfico se hace ya imposible en amplias áreas de EE.UU. En la imagen, una autopista en Madison, Wisconsin 
En la ciudad texana de Amarillo, la temperatura pasó de 5 grados a -18 en sólo nueve horas del miércoles desde que el frente llegó allí, hacia la medianoche del martes.
“Animo a todos, a todos a que presten atención a las advertencias locales”, pidió Biden a los televidentes. Y a los que pensaban viajar antes de la tormenta les urgió: “¡Váyanse ahora!”
Un hombre trata a duras penas de liberar la calzada de nieve en Denver, Colorado 
Sólo en la mañana se cancelaron 1.500 vuelos en todo el país, pero las previsiones señalaban unos cuantos miles más en las horas siguientes.
Los aeropuertos de Chicago y Detroit serán los más afectados, según las estimaciones de los meteorólogos. La nieve con ventisca, y por supuesto el hielo, también pueden afectar severamente a los aeródromos de Washington DC , Filadelfia, Nueva York o Boston. Expertos consultados por la BBC señalan que las extremas temperaturas gélidas podrían congelar la piel humana en cuestión de 5-10 minutos. El servicio meteorológico estadounidense ha señalado, según la cadena británica, que las temperaturas podrían descender a -45C y -55C este fin de semana de Navidad.
Largas colas en el aeropuerto O’Hare de Chicago, donde las cancelaciones aumentan a medida que la tormenta arrecia. 
Unos 100 millones de estadounidenses, casi la tercera parte de la población del país (331 millones) pueden verse perjudicados por el tormentón en plenas fiestas navideñas. 
Pasajeros atrapados en el aeropuerto O’Hare, en Chicago
Ciudadanos de Detroit colapsan uno de los accesos a la autopista tras el avance de la tormenta de nieve
Las placas de hielo formadas en las carreteras han provocado a lo largo del día varios accidentes de tráfico, como este en Chicago
Biden lanza la alarma al país junto a un mapa meteorológico desde la Casa Blanca 
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending