Connect with us

Política

Archivos de Guacamaya Leaks pueden contener código malicioso – El Siglo de Torreón

Publicado

En

 1,731 total de visitas,  39 visitas de hoy

Nacional
(ESPECIAL)
La organización civil Poder, que cuenta con acceso a los Guacamaya Leaks, informó que entre los archivos hay código malicioso, es decir que pueden contener virus. 
A través de redes sociales, Poder aseguró que trabajará para generar un manual de ciberseguridad para aquellos interesados en tener acceso a los seis terabytes de información que fue obtenida por los hackers.
La organización aplaudió la iniciativa para liberar datos sensibles de manera anónima e invitó a los interesados en la filtración, también llamada “Sedena Leaks”, acercarse a especialistas en seguridad informática como Seguridad Digital, SocialITIC, Tor Project y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).
La Unidad de Investigaciones Periodísticas de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de Twitter que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad informática en los sistemas de la Sedena, pero antes de ellos otros atacantes, no identificados, habían extraído información desde el pasado 5 de junio. 
Agregando que entre los miles de correos obtenidos de la filtración al menos 42 mil contenían posibles código maliciosos.


Escrito en: Sedena Leaks Sedena Hackeos Guacamaya Leaks Fuerzas Armadas Ejército código, informó, través, información

Centenario de El Siglo de Torreón
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

El Siglo, Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Av. Matamoros 1056 Pte, Col. Centro, Torreón Coahuila México Teléfono +52 (871) 759 1200

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending