Connect with us

Nacional

Experta de la NASA alerta por el impacto de una tormenta solar el 1 de diciembre

Publicado

En

Loading

Una experta de la NASA alerta por el impacto de una tormenta solar en los próximos días, pero ¿qué ocurrirá?

La doctora Tamitha Skov, experta en física del clima espacial, alertó sobre una tormenta solar que impactará en la tierra el mediodía del 1 de diciembre.

Una tormenta solar es un fenómeno que ocurre cuando el sol emite partículas cargadas y radiación electromagnética.

Esto llega al campo magnético terrestre y la atmósfera superior de la Tierra; las tormentas solares se originan por eventos en la superficie del sol.

¡Hola diciembre! Una experta de la NASA nos alerta porque inicia con tormenta solar

Desde hace varios días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió había informado de una tormenta solar.

La doctora Tamitha Snov compartió el modelo de la NASA, donde se percibe la tormenta geomagnética (como también se le conoce) impactando en la tierra.

Este fenómeno se generó tras cuatro inyecciones de masa coronal proyectadas por el sol

Esto pasará con la tormenta solar que llega a la Tierra en diciembre

La doctora Tamitha Snov explica que esta tormenta solar podría provocar auroras y es probable que haya problemas de recepción de radio y GPS.

Esta tormenta solar durará 2 días -el jueves 30 de noviembre y el 1 de diciembre- y en pocas palabras, podría provocar auroras boreales y problemas en las señales de radio y GPS.

La tormenta geomagnética alcanzará su punto más alto al medio día del viernes 1 de diciembre y se ha detectado que las inyecciones de masa coronal alcanza la categoría “G3″, lo cual es alto.

Esta tormenta solar se le conoce como “caníbal” y este término hace alusión a algo usual, relacionado con las inyecciones de masa coronal y la radiación arrojada por el sol como consecuencia de una erupción.

¿Las tormentas solares afectan a los humanos? En sí, las tormentas solares suelen afectar la tecnología, pues pueden causar daños en las redes eléctricas.

También suelen generar interferencias en las señales de radio y GPS.

Según la revista New Scientist, las ondas geomagnéticas pueden causar alteraciones en el sistema nervioso, generando:

  • dolores de cabeza
  • cansancio
  • mareos

Pero, estas alteraciones dependen del sistema de casa humano, por lo que hay quienes sientas los efectos de las tormentas solares y hay quienes ni las perciben.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending