Connect with us

Nacional

Por corrupción clausuran gruas Pegaso en Tlalnepantla

Publicado

En

Grúas Pegaso, corralón ubicado sobre la Vía Gustavo Baz, colonia San Pedro Barrientos, en el municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México, fue clausurado el pasado miércoles 29 de diciembre.

Se trató de un operativo conjunto entre la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM) y las Secretarías de Seguridad y Movilidad mexiquenses.

De acuerdo con el titular de Movilidad en el Estado de México, Daniel Sibaja, la clausura de Grúas Pegaso forma parte de una serie de acciones que buscan acabar con la corrupción y abusos cometidos por prestadores de este tipo de servicios.

Las oficias y espacio para almacenamientos de vehículos de Grúas Pegaso fue clausurada por las autoridades mexiquenses esta semana.

Personal de 3 dependencias, Fiscalía, Seguridad y Movilidad, arribaron hasta el sitio, ubicado en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, para colocar los sellos correspondientes de Clausura en las puertas del lugar.

Daniel Sibaja destacó que el principal motivo para proceder a esta acción fueron las constantes denuncias y quejas que existen en contra de este tipo de prestadores de servicios, quienes cuentan con una concesión por parte de las autoridades.

Las acusaciones derivan por constantes abusos y cobro excesivo que ejercían integrantes de Grúas Pegaso en contra de los habitantes mexiquenses por la retención de autos.

El titular de la Secretaría de Movilidad puntualizó que desde el gobierno mexiquense no permitirían más este tipo de acciones, por lo que se dio paso a la Clausura de este establecimiento.

Daniel Sibaja reiteró que Grúas Pegaso, así como los diversos concesionarios para fungir como Grúas y corralones deben respetar las tarifas fijadas por las autoridadeso de lo contrario serán sancionados.

Especificó servicios para vehículos como:

  • arrastre
  • salvamento
  • guarda
  • custodia
  • depósito

cuyos cobros son fijados por la SEMOV mexiquense, y que no deben ser modificados de manera arbitraria y abusiva por estos prestadores de servicios.

Hasta el momento la FGJEM acumula 68 denuncias en contra de corralones y grúas por cobros excesivos, de las cuales 38 ya fueron resultas y 30 más se encuentran en investigación.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending