Connect with us

Nacional

Supermercados: ¿como roban en las cajas de autocobro?

Publicado

En

cajas de autocobro

Loading

Las cajas de autocobro llegaron a México hace un par de años y son muy útiles porque puedes pagar tus productos de una manera más rápida y cómoda, sin embargo, son aprovechadas para cometer diversos robos.

¿Qué es una caja de auto cobro?

Una caja de autocobro es un sistema que implementaron los supermercados para que la gente pueda realizar sus pagos sin que intervenga un cajero humano. Esto tiene dos objetivos: 1) que sea más ágil el cobro cuando un cliente no lleva más de 10 productos y 2) Evitar pagar un sueldo a un empleado.

Las cajas de autocobro pueden ser tan sofisticadas como en los supermercados de Amazon, donde con solo poner el artículo en el carrito de supermercado, automáticamente se efectúa el cargo al cliente. Así evitan filas y congestionamientos a la salida del super. 

En México este sistema no está disponible, pero en supermercados como Sam’s o Walmart, existen cajas de cobro sin empleados. Mediante unas simples instrucciones en la pantalla, el cliente puede completar su pago, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

¿Como roban en cajas de autocobro?

Las cajas de autocobro representan una gran ventaja para los clientes: puedes pagar de una manera más rápida cuando vas por pocos productos al super y así evitarás las largas filas. Sin embargo para los más audaces esto significa un área de oportunidad para no pagar articulos.

Aquí te decimos las 3 formas más populares de robo o fraude en cajas de autocobro que nos reportan los empleados de las tiendas:

  1. No marcan todos los productos que llevan.  Esta es la forma más popular de robo que existe en los cajeros de autocobro. Los clientes no marcan 1 o 2 productos (los más caros) y así ahorran unos cuantos pesos. Afortunadamente este robo es el más detectado en las tiendas, ya que las cajas de autocobro están vigiladas por un sistema de cámaras que permite detectar cuando un cliente no paga su cuenta completa.
  2. Cambio de código de barras al producto.  El cliente cambia el código de barras del producto. Previamente lleva en stickers el código de barra de otro producto mucho más barato. Así simplemente puede pasar los productos más caros pagando menos. “Esa es la manera más dificil de detectar, ya que no podemos ver si el artículo que pasaron es el indicado”, nos explica un empleado.
  3. Pasar el mismo artículo 2 o 3 veces.  Lo que se busca es hacer creer que llevan los artículos que se reflejan en el ticket, pero evitando pasar los artículos de precio más alto.

¿Vale la pena arriesgarse?

Aunque no te encarcelarian por robar en un supermercado, el riesgo sigue siendo alto. Si bien, solo te pondrían a disposición de las autoridades, el tiempo que se pierde por ahorrar unos pesos es demasiado.  Nosotros no recomendamos que arriesgues tu tiempo e integridad solo por tratar de burlar al sistema.

Además de las implicaciones éticas los autoservicios están optando por subir videos de las personas que roban a las redes sociales. Esto con la finalidad de evidenciarlos. ¿Te gustaria aparecer en un video donde exponen que robaste unas pilas duracell?

 

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending