Connect with us

Nacional

DACEGA CORPORATION SIGUE INHABILITADA

Loading

Según el DOF y a la CIRCULAR del 16 de noviembre del presente, se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral Dacega Corporation, S.A. de C.V.

Publicado

En

Loading

La empresa DACEGA CORPORATION no puede celebrar contratos con ninguna entidad gubernamental, de acuerdo a la circular publicada por el DOF el día 11 de noviembre del presente año

RED DE EMPRESAS DE ISABEL CAMACHO RECIBEN CONTRATOS MILLONARIOS Y SON INHABILITADAS

De acuerdo con el sitio Animal Político, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “solaparon” una serie de irregularidades y aceptaron favores, por parte de una red de empresas que simuló competencia y falsificó registros sanitarios para vender equipo médico por una cantidad millonarias. En una segunda entrega de una investigación sobre una red de empresas vinculadas a una familia que obtuvieron cientos de contratos por 674 millones de pesos

Isabel Camacho, cabeza del grupo de empresas, utilizó una compañía que no era de su propiedad para vender equipo médico de alta especialidad al Instituto por más de 26 millones de pesos, utilizando documentos apócrifos. Isabel Camacho es dueña de la empresa DACEGA CORPORATION Y LIFEE MEDICAL, esta con oficinas fantasmas ubicadas en Texas.

Desde el 2018, cuando surgió este escándalo, las empresas de Isabel Camacho han estado bajo la mira de las autoridades.

Los consorcios señalados son Dacega Corporation, DCG Technology, Carimed Equipos, MED Prime, International Equipment JCB e Innovation MEC, LIFEE MEDICAL y son administrados por María Isabel Camacho. Esta empresaria tejió una red conformada por sus hijos, una hermana, sobrina, empleados y exempleados de acuerdo con actas extraídas del Registro Público del Comercio.

Un ejemplo sobre operaciones simuladas indica que el IMSS invitó a concursar a todas las empresas que forman parte de la red a pesar de que la apoderada legal es la misma persona.

Además, se logró documentar que los funcionarios responsables de adjudicar las compras recibieron boletos de regalo para viajar a Miami y Pekín.

De las seis compañías involucradas, María Isabel Camacho es apoderada legal de cinco y administradora de una de ellas, de las cuales dos están registradas en el mismo domicilio fiscal.

Ultima Palabra

Continue Reading
1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: IMSS: un asesinato, 3 funcionarios, 3 mil mdp, Isabel Camacho Ruiz sigue inhabilitada - Ultima Palabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending