Connect with us

Nacional

Victoria Rodríguez Ceja es reconocida como “la banquera del año” por reducir inflación en México

Publicado

En

Loading

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, fue reconocida como ‘la banquera del año’ en América por The Banker, una revista especializada en temas financieros.

En junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondría ante la Cámara de Senadores a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México.

Sin embargo, esta opción fue descartada por el presidente, pues en noviembre del mismo año nominó a la entonces subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para encabezar Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, es reconocida como ‘la banquera del año’ en América por The Banker

La gobernador del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, fue reconocida por The Banker por el “sólido marco macroeconómico de México”, que se vive actualmente bajo el gobierno de AMLO.

En ese sentido, fue nombrada como ‘la banquera del año’ en América por la publicación, pues la tasa de interés se pudo mantener por sexta vez consecutiva en el 11,25 %, el mayor nivel en su historia.

Esta medida se mantendrá “por cierto tiempo” para lograr una inflación del 3%, pues en 2022 el índice cerró en 7,82%, el mayor nivel en dos décadas; la primera quincena de diciembre de 2023 cerró en 4,46%.

El Banco Central expuso lo siguiente en relación al reconocimiento:

“El reconocimiento se debe, entre otras razones, a adoptar una postura monetaria proactiva y establecer de manera oportuna y efectiva una tasa de referencia consistentemente enfocada en llevar a la inflación a su meta de 3 %”

COMUNICADO DE PRENSA

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, es reconocida por reducir la inflación en el país

El reconocimiento a Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, se hizo en relación al “sólido marco macroeconómico de México” del organismo financiero, el cual logró reducir la inflación.

Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de maestría en Economía en El Colegio de México.

Antes de ser designada gobernadora del Banco de México, se desempeñó como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2018 a diciembre de 2021.

“Los esfuerzos (del Banco de México) rindieron frutos cuando la inflación empezó a descender en el último trimestre de 2022, aunque aún se mantiene por encima de la meta”

THE BANKER

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending