Connect with us

Nacional

La Marquesa: Comerciantes denuncian baja en turistas tras golpiza a jóvenes en Valle del Silencio

Publicado

En

Loading

Comerciantes de La Marquesa en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, denunciaron una baja de hasta el 60% en turistas tras viralizarse un video en el que unos jóvenes sufrieron una golpiza en Valle del Silencio.

En redes sociales se difundió una grabación que mostró a un grupo de jóvenes sufriendo una golpiza de parte de comerciantes de Valle del Silencio. De acuerdo con un medio regional, los hechos sucedieron el lunes 15 de enero.

El problema se originó cuando los jóvenes reclamaron el cambio de su pago, hecho con un billete de mil pesos, con el cual rentaron el servicio de unas cuatrimotos, pero uno de los comerciantes aseguró que ya había devuelto el cambio.

La Marquesa pierde hasta 60% de asistencia tras golpiza a jóvenes en Valle del Silencio

Tras la golpiza que sufrieron los jóvenes en Valle del SilencioLa Marquesa perdió hasta 60% de asistencia, de acuerdo con ejidatarios de 78 Valles pertenecientes al municipio de Ocoyoacac. Estado de México.

Los representantes de dicho municipio pidieron confianza para asistir al Parque Nacional La Marquesa, pues no es el mismo sitio donde se produjeron las agresiones el 15 de enero, es decir, Rancho Viejo Valle del Silencio.

En ese sentido, Fernando Sánchez Molina, integrante del Parque Nacional La Marquesa, dijo:

“Es muy injusto para nosotros que somos muchas familias las que dependemos de la prestación de servicios en la zona, ofrecemos comida, renta de caballos, motos, lanchas, bebidas y siempre estamos a la disposición de los clientes”

COMERCIANTE

Presidente municipal de Ocoyoacac asegura “garantías” para visitar La Marquesa

En torno al de Valle del Silencio, el presidente municipal de Ocoyoacac, reiteró que La Marquesa no es el mismo espacio donde se produjeron las agresiones en contra de unos jóvenes, quienes reclamaron por el cambio de un pago.

En ese sentido, Samuel Verdeja Ruíz reprobó la violencia en contra de las víctimas y ofreció “garantías” para visitar el Parque Nacional de La Marquesa:

“Tienen todas las garantías (los turistas) para asistir a los valles de La Marquesa, a estos 74 valles que están incluidos dentro del programa”

SAMUEL VERDEJA RUÍZ

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por los hechos de violencia registrados en Valle del Silencio el lunes 15 de enero.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending