Connect with us

Tech

Debes vincular tu cuenta de GMAIL a Whatsapp ¡Ahora mismo!

Loading

Para no perder tu historial, te recomendamos vincular tu cuenta de Gmail a WhatsApp

Publicado

En

Loading

¡Cuidado! Muy pronto perderías todos tus mensajes y archivos multimedia que has enviado o recibido a través de las conversaciones personales y grupales.

WhatsApp es una fuente de información muy importante, ya que millones de usuarios no solo utilizan el referido servicio de mensajería para chatear con sus contactos, también la emplean como un bloc de notas en donde apuntan usuarios, correos contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, y otros datos confidenciales.

¿Cómo proteges esta info.? En WhatsApp puedes crear una copia de seguridad de tus mensajes y archivos multimedia, los cuales se almacenan encriptados en Google Drive (la nube), si es que previamente agregaste tu correo de Gmail en el aplicativo desarrollado por Meta. Todo esto sirve para que restaures los datos de tu cuenta en otro dispositivo móvil.

De repente añadiste una cuenta de Google (Gmail) en WhatsApp que no recuerdas su contraseña, ¿Cuáles son las consecuencias y por qué debes recuperarla antes de diciembre?

Esto sucede si no abres la cuenta de Gmail vinculada a WhatsApp

Las cuentas de Google están relacionadas con sus diferentes servicios, significa que Gmail, Drive, Photos, etc., usan la misma dirección de correo electrónico.
Google anunció que eliminará algunas cuentas Gmail a partir del 1 de diciembre.

Básicamente, borrarán las cuentas que tienen dos años sin actividad.

Es cierto que estás utilizando Gmail cuando creas copias de seguridad en WhatsApp, pero la compañía de la gran “G” fue clara al decir que eliminará tu cuenta si no has iniciado sesión desde hace dos años.

Entonces, podrías perder tu copia de respaldo muy pronto en caso no abras tu cuenta de Google.

Es posible restaurar tu información de WhatsApp en otro celular sin depender de Google, pero, lo perderías todo si el celular se malogra o eres víctima de robo.

Las 5 cosas que debes dejar de hacer en WhatsApp para reforzar tu privacidad

Seguramente no tengas en cuenta algunas acciones que estás exponiendo tu identidad a terceros, por ello, te explicamos qué debes evitar hacer.

  • Compartir tu foto a todo el mundo: asegúrate de no mostrar quién eres a desconocidos para evitar exposición innecesaria. Para ello, entra a los ajustes de WhatsApp y en la sección de privacidad indica que solo tus contactos vean tu imagen.
  • Mostrar tus estados a terceros: si eres de las personas que les encanta compartir sus mejores vivencias a tus amigos o familiares, debes prever que solo sean ellos quienes vean tus historias. Para lograrlo, dirígete al apartado “Estados” y toca en los tres puntos, luego selecciona “Privacidad de estados” y elige “Mis contactos”. También puedes personalizar quiénes pueden visualizar ese contenido.
  • Enseñar tu información actual: una de las cosas que debes evitar es enseñar tus datos privados a terceros, por lo que puedes tocar en tu foto de perfil y en el apartado “Privacidad” selecciona dirígete en “Info.”, aquí tendrás elegir a tus contactos.
  • Exponer tu nombre: en las mismas configuraciones de WhatsApp también puedes esconder tu nombre de personas que no tengas agregadas en la app, incluso tienes la opción de elegir a contactos selectos.
  • Dejar que te agreguen a grupos sin tu permiso: por si no conocías esta información, puedes ir a la sección “Privacidad” en WhatsApp para evitar que otras personas te añadan a grupos, de esta manera, solo podrán incluirte contactos con los que tengas más confianza.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending