Connect with us

Nacional

Mortal 'ciclón bomba' golpea los EE. UU., millones se preparan para la congelación – The Christian Post en Español

Publicado

En

Loading

To enjoy our website, you’ll need to enable JavaScript in your web browser. Please click here to learn how.
Al menos cinco personas han muerto en accidentes automovilísticos y miles de vuelos han sido cancelados debido a que más de 200 millones de personas, o aproximadamente el 60 % de la población de los EE. paralizar los planes de viaje de miles de familias esta Navidad.
Una poderosa tormenta de invierno en el Ártico, un “evento único en una generación”, según el Servicio Meteorológico Nacional, está detrás de las alertas meteorológicas que abarcan los estados desde la costa oeste hasta la costa este y desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México, y bien en el sureste.
La “tormenta invernal histórica” producirá interrupciones generalizadas en gran parte de la nación antes del fin de semana de Navidad, dijo el Centro de Predicción del Tiempo el viernes temprano, y agregó que más de 240 millones de personas en el país están bajo algún tipo de advertencia o aviso de clima invernal.
En Columbus, Ohio, las temperaturas bajaron de 45 grados Fahrenheit a las 11 p.m. a 18 grados a las 2 a. m. del viernes y, en Atlanta, la temperatura bajó de 48 grados a la 1:55 a. m. a 36 grados a las 3:55 a. descenderá de 49 grados el viernes temprano a unos 15 grados a las 10:30 p. m. y, en Nueva York, se espera que las temperaturas bajen de 56 grados el viernes temprano a unos 14 grados a las 5:30 p. m.
Al menos cinco personas murieron en accidentes automovilísticos separados en Oklahoma y Kansas el jueves debido a la capa de nieve y hielo en las carreteras, informó AccuWeather. Al menos una persona murió en el área de Dallas-Fort Worth debido a temperaturas bajo cero que cayeron a un solo dígito al mediodía del jueves.
La tormenta de invierno, que seguía avanzando hacia el este el viernes temprano, explotará en intensidad y se convertirá rápidamente en un ciclón bomba que podría desatar fuertes vientos y ventiscas en todo el centro de EE. UU., dijeron los meteorólogos de AccuWeather, explicando que un “ciclón bomba” se refiere a ” fortalecimiento de la tormenta explosiva”.
“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, advirtió el presidente Biden el jueves. “Esto es algo serio”.
Los funcionarios meteorológicos han advertido que es probable que la congelación sea un peligro importante.
Casi 250,000 hogares y negocios en todo el país, principalmente en Texas, Georgia, Tennessee, Missouri y Louisiana, estaban sin electricidad el viernes temprano y se esperaba que los cortes de energía continuaran aumentando durante el día, dijo CNN.
El número de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de los Estados Unidos se situó en 3.086, a partir del viernes temprano, según FlightAware. AccuWeather dijo que es probable que unos 5.000 vuelos se vean afectados y que viajar por las carreteras también puede ser traicionero en muchas partes del país.
“El aire frío cae en picado detrás de este sistema de tormentas, ráfagas de viento del noroeste. Estamos hablando de temperaturas que caen rápidamente y, aunque no va a haber mucha nieve en muchos lugares, cualquier agua estancada en las carreteras puede congelarse rápidamente”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter.
Es posible que muchas iglesias tengan que cancelar sus servicios de Navidad y algunas han abierto sus puertas para servir como estaciones de calentamiento.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending