Connect with us

Nacional

“Ciclón bomba”: cómo está afectando los viajes de los residentes del Área de la Bahía – Univision

Publicado

En

Loading

57ºF
La tormenta invernal Elliott que afecta el centro y el este de Estados Unidos está causando al menos 1,200 cancelaciones de vuelos, decenas de ellos en el Área de la Bahía.
Un residente de San José que prefirió no ser identificado, indicó que había comprado un par de vuelos para viajar a Chicago antes de Navidad desde la Bahía.
Él no había podido ver a su hermana y a sus sobrinas debido a la pandemia del coronavirus y ahora que quería visitarlas, la tormenta invernal se lo impidió.
“Esperé dos años para pasar Navidad junto a mis sobrinas por el covid y desafortunadamente la tormenta Elliott me cambió los planes”, dijo.
Él tenía planeado viajas el viernes 23 de diciembre para llegar el 24, pero ahora pasará las fiestas en su casa conectado virtualmente con sus seres queridos.
Esta situación de la de cientos de residentes del Área de la Bahía que planeaban viajas hacia el centro y oeste de Estados Unidos.
“Se espera que la tormenta invernal Elliott afecte las operaciones en los aeropuertos del Medio Oeste, el Noreste y la Costa Este”, indicó American Airlines.
American ha emitido alertas de viaje para 87 aeropuertos en el Noreste y el Medio Oeste, y en partes de la costa este, lo que afecta a los viajeros.
Las aerolíneas cuentan con planes para este tipo de contingencias y si tu vuelo se canceló o se retrasó excesivamente, debes ponerte en contacto con la empresa para cancelar tu vuelo o solicitar un reembolso.
Los meteorólogos han advertido de un “ciclón bomba” que traerá fuertes nevadas y vientos y hará que las temperaturas caigan en picada hasta 50 grados Fahrenheit en cuestión de horas.
“Una poderosa tormenta invernal y un frente ártico producirán impactos significativos que incluyen frío extremo, fuertes nevadas, vientos dañinos e incluso fuertes lluvias en gran parte de los dos tercios occidentales del país durante el fin de semana festivo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU.
El aire helado se movía a través del centro de Estados Unidos hacia el este, con avisos de sensación térmica que afectarían a unos 135 millones de personas en los próximos días, dijo el jueves el meteorólogo Ashton Robinson Cook.
Debido a esto, hay interrupciones generalizadas en vuelos y viajes en tren.
Hasta este jueves, el Aeropuerto Internacional de San Francisco había cancelado 16 vuelos y tenía 59 vuelos.
El Aeropuerto Internacional de Oakland reportó 10 vuelos cancelados y 31 retrasados, mientras que el Aeropuerto Internacional de San José tenía 10 vuelos cancelados y 34 vuelos retrasados.
El clima frío se extendió a El Paso, Texas, y al otro lado de la frontera hacia Ciudad Juárez, México, donde un grupo de migrantes ha estado acampando afuera o llenando refugios mientras esperan una decisión sobre si Estados Unidos levantará las restricciones que han impedido que muchos busquen asilo.
Con información de Associated Press.
Más contenido de tu interés

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending