Connect with us

Política

Hackers Guacamaya saquean información confidencial y ponen en alerta a Ejército – UnomásUno

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

unomásuno
Crítico y Veraz
Tras un minucioso trabajo de investigación y rastreo, el grupo de hackers denominado ‘Guacamaya’pudo quedarse con contenidos en 6 terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional encendiendo con ello las alertas sobre el estado de la seguridad cibernética en México.
¿Qué es Guacamaya y quienes están detrás? Se sabe que es un grupo enfocado en infiltrarse en empresas mineras y petroleraspolicías y diversas agencias reguladoras latinoamericanas desde marzo de 2022, según se documenta en el sitio CyberScope.
“Guacamaya somos todos, todos los afectados por la invasión y despojo de Abya Yala (nombre utilizado por los pueblos indígenas para describir al Continente Americano). Somos hijas e hijos de quienes defendieron la vida con la vida misma; somos del sur, del centro, del norte, del Caribe; estuvimos, estamos y estaremos en cualquier lugar donde el invasor, el colono, el neocolonista, el saqueador extractivista, viole los derechos de las comunidades y culturas, exterminando bosques, ríos y mares para acumular lo que considera riqueza”, advierte el grupo de hackers.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending