Connect with us

Política

"Grave que el presidente y Sedena desestimen filtraciones de Guacamaya Leaks": PAN – El Universal

Publicado

En

 6 total de visitas,  6 visitas de hoy

El vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, lamentó y consideró grave que tanto el Presidente de la República con el titular de la Sedena, desestimen el tema de las filtraciones de información a raíz del hackeo masivo realizado por Guacamaya Leaks.
“El Ejército ha sido una institución intocable, imagen casi santificada, pero hoy está en el ojo del huracán, cuestionado en su autoridad y su integridad”, expuso.

“Está claro que el presidente y el Ejército no tienen idea de la bomba que puede significar la información que contienen los correos de Guacamaya y por eso los han desestimado”. 
Lee también: ¡Atención abuelitos! Estas son las fechas para recibir el pago de pensión y aguinaldo en noviembre
“¿Qué más debería ser un escándalo de este hackeo masivo? De entre las muchas cosas que van saliendo en los 6 terabites de información hackeados de correos electrónicos de la SEDENA, está la compra por 60 mdp del malware “Pegasus”: el mismo software ultra sofisticado que utilizó Enrique Peña Nieto, entre 2016 y 2017, para vigilar al círculo cercano de López Obrador, y del cual por cierto tanto se quejó nuestro hoy presidente; pero también está información que deja evidencia que se vigila a más de 15 mil teléfonos entre ellos los cuales están los de periodistas, personas defensoras de derechos humanos, e incluso a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa”. 

Dijo que todo indica que el Ejército espía y espía bien, principalmente a periodistas, activistas, políticos de oposición y por qué no pensarlo, a cualquier persona que le incomode al régimen obradorista, ¿quién está a salvo?
Lee también: Pío López Obrador interpone amparo para evitar que se conozca investigación en su contra
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/cls
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending