Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Suman más de 69 mil muertes por delincuencia organizada en esta administración – MVS Noticias

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catalogada como confidencial y que fue hackeada por el grupo Guacamaya, señala que de diciembre del 2018 a marzo de este año se tienen contabilizadas 69 mil 853 muertes por delincuencia organizada en esta administración, es decir más del 50 por ciento de los asesinatos contabilizados a la fecha, cifra que supera a las registradas en los dos sexenios anteriores.
De hecho, la actual administración suma, al mes de septiembre de este año, 126 mil 206 homicidios dolosos, datos que se desprenden del reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aunque no se especifica cuántos de estos asesinatos están relacionados a la delincuencia organizada.
La Sedena precisó que en este rubro se enmarcan las ejecuciones, agresiones a la autoridad y enfrentamiento entre delincuentes.
Según los correos obtenidos por Guacamaya a través del hackeo a los sistemas de la Defensa Nacional y a los que MVS Noticias tuvo acceso, del 2007 al 2012, periodo correspondiente a Calderón Hinojosa, se registraron 66 mil 363 muertes vinculadas a la delincuencia organizada, cifra 5.2 por ciento menor con respecto a los primeros cuatro años de la gestión de López Obrador.
En el sexenio de Peña Nieto, el número de decesos fue menor en un 2.5 por ciento comparado con el actual gobierno, ya que del 2013 a noviembre de 2018 sumaron 68 mil 128 víctimas.
Del total de decesos contabilizados en lo que va de la presente administración, en el informe de la Sedena, es decir, 69 mil 853, 21 mil 639 corresponden al 2019, 22 mil 5 al 2020 y 21 mil 269 al 2021; mientras que, hasta el mes de marzo de este 2022, se tenían registradas 3 mil 454 muertes.

De acuerdo con los datos de la Sedena, mismos que se le reportan a través de correo electrónico al general Luis Cresencio Sandoval González, en el 2021, los registros de muertes vinculadas a la delincuencia organizada arrojaron que la media mensual fue de mil 772 decesos, la semanal fue de 408 y la diaria se ubicó en 58 muertes.

El año pasado, los 16 municipios considerados como más violentos por tener el mayor registro de muertes vinculadas a la delincuencia organizada fueron: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Celaya, Cajeme, Irapuato, Zamora, Fresnillo, Uruapan, Guadalajara, Salamanca, Culiacán, Ensenada, Benito Juárez, y Morelia.
A pesar de estas cifras, la Sedena consideró que la reducción de homicidios dolosos que se registró en febrero de este año, mes en el que la dependencia contabilizó mil 432 víctimas, da cuenta de que la “estrategia está dando resultados positivos, por lo que se considera que se está transitando por el camino correcto”.
Cabe mencionar que el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que en febrero de este año se registraron 2 mil 264 asesinatos.
Información de la Sedena, que fue hackeada por el grupo Guacamaya, revela que más de 69 mil muertes por delincuencia organizada se registran en esta administración

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending