Connect with us

Nacional

Festivales del taco, el queso de bola y Harry Potter, juntos en … – El Diario de Yucatán

Publicado

En

Loading

MÉRIDA.- Todos los alimentos a los que se le puede poner queso de bola, tacos de guisos diversos, el ambiente mágico de Harry Potter y un bazar formarán parte del Primer Festival Gastronómico Los Paseos, que se realizará durante el primer fin de semana de 2023. 
Así, el auditorio Los Paseos, ubicado en el parque lineal de Francisco de Montejo, será la sede de la tercera edición del Festival Nacional del Queso de Bola, el Festival del Taco y Chela Artesanal, el Paseo Mágico y el Bazar Mérida Blanca del 6 al 8 de enero próximos, es decir, cuatro eventos juntos en un mismo lugar.
En el caso del Festival Nacional del Queso de Bola, los asistentes encontrarán una amplia variedad de platillos con el lácteo como ingrediente principal, entre ellos kibis, empanadas, “chayitas”, tacos, pastel, panes, sandwichón, papas, churros, esquites y pizzas.
Sí, todos esos alimentos con queso de bola incluído, además de las tradicionales marquesitas, de las cuales habrá una edición especial con sabor a rosca de reyes, explicó Alberto Lavalle, uno de los organizadores del evento. El 6 de enero, Día de Reyes, habrá también rosca de reyes con queso de bola.
Además, la marca distribuidora del queso edam  tendrá su espacio en el festival para ofrecer las piezas del producto, además de espacios con inflables para tomarse fotografías.
En cuanto al Festival del Taco y Chela Artesanal, los asistentes encontrarán tacos de cochinita, lechón, relleno negro, asado rojo, poc chuc, suadero, guisos de cazuela, buche tripa, pastor, picaña , tacos árabes, barbacoa  y birria.
En ambos festivales habrá opciones para aquellos que no comen carne ni derivados de animales: habrá tacos con guisos para veganos y repostería vegana con sabor a queso de bola. El día de reyes también se espera que haya una rosca de tacos.
En cuanto a cervezas artesanales, habrá distintas marcas que se producen en Yucatán. 

Paseo Mágico en Mérida

Para los fanáticos de Harry Potter, durante los tres días de festival habrá un Paseo Mágico en donde habrá diferentes actividades inspiradas en el mundo creado por J. K. Rowling. Entre ellas los asistentes podrán participar en talleres para hacer varitas mágicas o branquialgas, además de que habrá clases de quidicht y un torneo del deporte que se practica en Hogwarts. También habrá un club de duelo y se proyectarán las películas de la saga. También se presentará el mago Christian Allen. 

u00a1Una nueva aventura se aproxima! Iniciemos el au00f1o con un fin de semana de comida, compras, cine y actividades al aire libre. u2728ufe0f

Posted by Club Harry Potter Mu00e9rida on Wednesday, December 28, 2022

u00a1Una nueva aventura se aproxima! Iniciemos el au00f1o con un fin de semana de comida, compras, cine y actividades al aire libre. u2728ufe0f
Otro de los atractivos, informó Pablo Ortegón, presidente del club Harry Potter Mérrida, será que podrá probarse parte de la gastronomía del mundo mágico, como la cerveza de mantequilla que ofrecerá la cafetería “El caldero burbujeante”. También habrán comerciantes que ofrecerán variedad de productos relacionados con la saga del pequeño mago.
Además, en otra área del auditorio se encontrará el Bazar Mérida Blanca, donde emprendedores ofrecerán sus productos como joyería, ropa, calzado, juguetes y accesorios, entre otras piezas.
La entrada a todos los eventos es gratuita. Habrá música en vivo y el 6 de enero los Reyes Magos visitarán el festival y regalarán juguetes. 

Primer Festival Gastronómico Los Paseos: lugar y horario

El auditorio “Los Paseos” está ubicado en la calle 60 entre 45 y 43 de Francisco Montejo II. Los horarios de apertura de los festivales será:

  • viernes 6 de enero, de 4 de la tarde a 11 de la noche;
  • sábado 7 de enero, de 12 del día a 9 de la noche;
  • domingo 8 de enero, de 12 del día a 7 de la noche. 

Durante la Feria Internacional de Turismo, funcionarios de estados de México hablan de las medidas de seguridad
Canacintra alerta de riesgos para la pequeña empresa

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending