Connect with us

Nacional

Descartan afecte alza salarial a la inflación – El Heraldo de Aguascalientes

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

CIUDAD DE MÉXICO .-El incremento al salario mínimo no tiene nada que ver con la elevada inflación que se está registrando, aseguró Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
«Todos los análisis indican que la inflación que tenemos actualmente no está relacionada con los incrementos al salario mínimo», dijo en reunión con la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.
«Esto es muy importante decirlo porque, como ustedes conocen, durante décadas se estableció que si se incrementaban los salarios, eso iba a tener un impacto negativo en el mercado laboral, que iba a generar desempleo e iba a tener efectos inflacionarios; no lo hemos venido registrando», mencionó.
En lo que va de la Administración se ha incrementado 62.8 por ciento el salario mínimo general y 145.2 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte.
Alcalde aseguró que esta política disminuyó en 13 por ciento la pobreza en el País y ha permitido reducir la brecha de género en 20 por ciento.
«En 2022 se beneficiaron a 5.8 millones de trabajadores con el incremento al salario mínimo. Durante mucho tiempo se dijo que nadie ganaba el salario mínimo», señaló.
Durante la sesión fueron constantes los reproches por la falta de prestaciones laborales y un salario suficiente para personal del sector salud, así como la contratación de médicos cubanos.
La Secretaria Alcalde aseguró que se está regularizando la situación de personal de salud que se encuentra por honorarios, aunque no especificó el número de servidores que se verían beneficiados.
José Ma. Chávez 120, Centro, Aguascalientes, Ags. Tel 01 (449) 994 6800 y 915 3231 Aviso Legal | Aviso de Privacidad

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending