Connect with us

Política

CJNG utiliza información de Guacamaya Leaks a su favor – MVS Noticias

Publicado

En

 132 total de visitas,  6 visitas de hoy

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó una clínica médica en Celaya, Guanajuato, la cual estaría ligada al Cártel de Santa Rosa de Lima, según el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya.
El ataque al centro de salud, ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas del Río 1105 Colonia Las Flores, se realizó el martes 8 de noviembre. Luego de que los integrantes del grupo criminal descargaron sus armas y trataron de incendiar el inmueble, las autoridades informaron que uno de los empelados resultó herido.
De acuerdo con los archivos hackeados de la Sedena, dicho lugar sería presuntamente utilizado para curar a los elementos del Cártel de Santa Rosa de Lima, misma que es liderada por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.
Asimismo, señalan que la clínica es atendida por cinco médicos, quienes supuestamente está a cargo de la madre de Fernando Emmanuel  ‘N’, mejor conocido como ‘El Panther’, quien era líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.
‘El Phanter’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el pasado 8 de octubre del presente año.
Cabe mencionar que el ataque a la clínica en Celaya se dio luego de la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias ‘Rudy’, ‘El Rodo’ o ‘Rudo’, hermano de ‘El Marro’, la cual se realizó la madrugada del 8 de noviembre.
Celaya ha sido una de las entidades más afectadas por la lucha de territorios entre el CJNG, el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ’El Mencho’,  y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending