Connect with us

Política

Tuvo acceso ‘Guacamaya Leaks’ al caso del periodista A. de la Cruz – El Diario de Ciudad Victoria

Publicado

En

 96 total de visitas,  3 visitas de hoy

Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
A cuatro meses y medio del asesinato del periodista tamaulipeco, Antonio de la Cruz, las autoridades mantienen en reserva los avances de la investigación. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una investigación sobre la víctima y elaboró una “ficha”.
El Diario de Victoria tuvo acceso a los millones de documentos de “Guacamaya Leaks” que fueron hakeados el pasado 29 de septiembre a la Sedena, entre las primeras búsquedas se localizaron tres correos sobre el asesinato del periodista de Ciudad Victoria.
Antonio de la Cruz fue asesinado el 29 de junio en la capital de Tamaulipas, casi dos meses después, el 23 de agosto la Sedena recibió un correo desde la 48 Zona Militar, radicada en Ciudad Victoria.
El asunto del correo se denomina “Ficha periodista Antonio de la Cruz”, adjunta un documento en formato PowerPoint con logotipos de la Sedena; su foto acompañada del título “C. Antonio de la Cruz, reportero del periódico el Expreso”, el contenido son los datos personales, formación académica, referencias laborales, referencias generales.
Entre los datos generales destaca: “se tuvo conocimiento que mantenía una postura de denuncia en contra de los actos de presunta corrupción del gobierno local, no mantenía relaciones con algún grupo criminal”.
Otro de los correos de la cuenta “minuto por minuto” que mantiene a la Sedena informada de los hechos acontecidos en el país, prácticamente en tiempo real bajo este formato, envió el correo con asunto “En Ciudad Victoria, Tamaulipas fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, durante la agresión su hija resultó lesionada, los agresores escaparon”.
La misma cuenta envió otro correo más tarde con asunto “Eduardo Gattás, alcalde de Ciudad Victoria, Tamps., lamentó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, calificándolo como un hecho aislado”.
El documento S – 2 (Inteligencia). Subsección de Infn. Gpo. Infn. de Radio Y TV. No. 2791, anexa la versión estenográfica de la declaración que hizo el alcalde Eduardo Gattás respecto a este tema.
Todos los derechos reservados.
De no existir previa autorización escrita, queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido de este sitio por cualquier medio impreso o digital.

El Diario de Ciudad Victoria MMXXI.

Contáctanos:
[email protected]

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending