Connect with us

Tech

Xbox está considerando una opción para reducir los gráficos y beneficiar el consumo de electricidad, según encuesta

Publicado

En

Xbox y Microsoft acaban de publicar, a través de Xbox Wire, su plan de trabajo para lo que viene en materia de sostenibilidad ecológica  en el cual la meta es que los productos y accesorios de Xbox sean 100% reciclables en los países que estén dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE.

Por otro lado, también informan que el modo Energy Saver ha reducido hasta en 20 veces que el modo “espera” usual, este modo también puede usarse para descargar descargar juegos, apps y actualizaciones.

Además, según el programa de insiders de Xbox, en el futuro piensan introducir un modo de rendimiento sostenible en el que se podrían ajustar cosas como “la resolución, la velocidad de fotogramas, efectos visuales o la GPU”, según lo reportado por Windows Central.

En cuanto a Xbox Series S, es la primera consola de la empresa que incorporará resinas recicladas posconsumo, lo cual significa que un 28% de los plásticos utilizados en los componentes mecánicos son recicladas. Pero no todo se queda en el hardware de la consola, pues de igual manera están trabajando por reducir el impacto del Xbox Cloud Gaming.

Para 2025, la meta es es que los centros de datos de Azure comenzarán a utilizar energía renovable en un 100%. De esta manera, los juegos de la nube podrán aprovechar de un suministro que reducirá notablemente su huella de carbono.

Finalmente, tanto Xbox como Microsoft se compromete que para 2030, serán empresas con cero desperdicio en lo que se refiere a su “negocio directo”, aunque no especifican que significa ello. De igual manera, las tarjetas de regalo de Xbox dejarán de ser plastificadas para ser hechas en su totalidad por cartón, lo que disminuiría “más de 500 mil kg de plástico al año”.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending