Connect with us

Tech

Twitter eliminó la palomita “oficial” en menos de un día

Publicado

En

En menos de un día, Twitter eliminó la palomita “oficial”, la marca de color gris, en el día de su estreno.

Fue la mañana de este 9 de noviembre que algunas cuentas de Twitter, sobre todo de medios de comunicación, empresas y funcionarios de México, recibieron la palomita “oficial” de Twitter.

Esta palomita “oficial” sería la nueva verificación de Twitter, la cual pasaría a sustituir la actual, por lo que se implementó para ver cómo luciría.

La nueva verificación sería la versión gratuita para perfiles oficiales, ya que para adquirir la palomita de Twitter Blue habría que pagar una suscripción de 8 dólares al mes, es decir, 156.53 pesos mexicano.

Esta segunda modalidad aún no está disponible en México, pero plantea que además de recibir la palomita “azul” se obtendrán beneficios como eliminar la publicidad y poder editar los tuits.

Sin embargo, Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, decidió quitar la palomita “oficial” en menos de un día, por lo que los perfiles oficiales ya volvieron a la normalidad y no cuentan con doble verificación.

Elon Musk dice que “mató” palomita oficial: “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”

La palomita “oficial” desapareció apenas horas después de que se dio a conocer y esto fue confirmado por Elon Musk.

A través de Twitter, usuarios que fueron verificados como el youtuber estadounidense Marques Brownlee se mostraron consternados luego de que la palomita “oficial” color gris desapareció.

Ante la observación del youtuber estadounidense, Elon Musk le comentó que “la acabo de matar”, haciendo referencia a que simplemente decidió quitarla.

Posteriormente, en otro tuit directamente en su cuenta personal, Elon Musk aclaró que en los próximos meses “Twitter hará muchas tonterías”, para advertir que podrían pasar situaciones similares.

No obstante, el empresario multimillonario aseguró que todo será con el fin de mantener en la red social lo que funciona y quitar lo que no.

¿Quienes obtuvieron, por un instante, la palomita “oficial” de Twitter?

Funcionarios del gobierno federal y otras figural políticas o influencers fueron merecedores de la palomita “oficial” de Twitter que posteriormente Elon Musk eliminó en menos de un día.

Entre los personajes que fueron reconocidos por esta nueva y doble palomita de verificación se encontraron:

  • AMLO
  • Claudia Sheinbaum
  • Ricardo Monreal
  • Alejandro Moreno
  • Chumel Torres

Pero también portales oficiales de instituciones o empresas como:

  • La cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
  • La cuenta del Gobierno de la CDMX
  • La cuenta del Banco Banorte
  • La cuenta de TikTok Latam
  • La cuenta de McDonald’s México

Sin embargo, ni Elon Musk ni el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibieron la palomita “oficial” de Twitter; así como tampoco la cuenta oficial del Gobierno de México o el canciller Marcelo Ebrard.

[object Object]

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending