Connect with us

Nacional

Wall Street cerró una vez más a la baja mientras espera datos de inflación – Revista Semana

Publicado

En

 90 total de visitas,  6 visitas de hoy

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja su primera sesión de la semana, en un mercado marcado por un día feriado y a la espera de los datos de inflación y resultados de empresas en Estados Unidos, que serán divulgados esta semana.
Al cierre de las operaciones para este lunes 10 de octubre– el Dow Jones cedió 0,32 %, el tecnológico Nasdaq 1,04 %, mientras que el índice ampliado S&P 500 perdió 0,75 %.
El calendario de esta semana incluye la difusión del índice de precios al consumo, que brindará una lectura actualizada de la inflación, cuyo aumento ha llevado a la Reserva Federal (Fed, banco central) a aumentar significativamente las tasas de interés. También será una semana movida en materia de anuncios de resultados de empresas.
Los inversores son cautelosos antes del período de anuncios de resultados, en tanto se espera que el aumento de los costos reduzca las ganancias corporativas.
“Tenemos dos grandes catalizadores por venir, la inflación y las ganancias”, dijo Adam Sarhan, de 50 Park Investments. “Cualquiera que quería vender ya vendió a corto plazo y ahora es solo un enfoque de esperar y ver durante los próximos días hasta que tengamos algo de claridad”, agregó.
Los analistas proyectan que las empresas del S&P 500 aumenten sus ganancias un 2,9 % por acción, por debajo del 10,5 % pronosticado en junio, según CFRA Research.
Entre tanto, dando un vistazo a otros mercados, las principales bolsas europeas cerraron a la baja, en su mayoría en un mercado tenso por la guerra de Ucrania y cauteloso a la espera de los resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos.
Las bolsas de París y Londres perdieron ambas un 0,45 %, mientras que Madrid terminó con una caída de 0,31 %. Fráncfort cerró estable. La plaza de Milán fue la excepción y terminó con una leve subida del 0,06 %.
La inflación interanual en Estados Unidos se moderó ligeramente, pero volvió a aumentar de mes a mes, según el índice de Precios del Gasto en Consumo Personal del país norteamericano que fue publicado la semana pasada por el Departamento de Comercio.
Los precios de consumo a 12 meses subieron 6,2 % en agosto, menos que el 6,4 % registrado en julio. En términos mensuales, los precios, que se habían contraído un 0,1 % entre junio y julio, volvieron a subir en agosto 0,3 % respecto a julio, más de lo esperado por los analistas que pronosticaron una subida del 0,2 %.
La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, advirtió que se requerirá tiempo para observar el efecto de las medidas de lucha contra la inflación, y sostuvo que las tasas de interés deberían seguir subiendo.
“Se requerirá tiempo para que el efecto del ajuste de las condiciones financieras se haga sentir en diferentes sectores y haga bajar la inflación”, sostuvo Brainard en un discurso en la Fed de Nueva York.
Ante una inflación que alcanzó en junio su nivel más alto en 40 años antes de ceder en julio y agosto, la Fed sube sus tasas de referencia para tratar de enfriar la economía y con ello contener la presión sobre los precios.
En medio de esto, no hay que olvidar que el mercado laboral creó menos empleos de los esperados en septiembre, pero sigue fuerte y la tasa de paro volvió a bajar, lo que hace esperar que la Reserva Federal mantenga su curso de alza de tasas para combatir la inflación.
La tasa de desempleo volvió al nivel de 3,5 % en septiembre, el mismo de julio y el mismo de febrero de 2020, antes de la pandemia, un mínimo histórico, informó el viernes el Departamento de Trabajo. En agosto había subido a 3,7 %. En tanto, el número de puestos creados se moderó a 263.000 el mes pasado contra 315.000 en agosto. Los analistas esperaban una tasa de 3,7 % y 250.000 a 275.000 puestos creados.
*Con información de la AFP.
Copyright © 2022
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: [email protected]

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending