Connect with us

Nacional

Pierde la Bolsa de México 0.25%, en espera del dato de inflación de EUA – El Comentario

Publicado

En

 78 total de visitas,  3 visitas de hoy

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 0.25% en su principal indicador, para ubicarse en 45,679,84 unidades, en espera del dato de inflación de Estados Unidos que será publicado este jueves.
“El mercado de capitales cerró con pérdidas generalizadas a nivel global mientras los inversionistas se mantienen en espera del dato de inflación de Estados Unidos que será publicado el jueves por la mañana”, explicó a EFE el analista económico del Banco Base, Alfredo Sandoval.
“El mercado está atento a la publicación del dato de inflación de septiembre en Estados Unidos”, añadió.
Sandoval dijo que los analistas encuestados por Bloomberg esperan una lectura anual del 8.1%, que representaría una disminución a la de 8.3% registrada en agosto.
“Una cifra mayor a 8.1% podría provocar fuertes pérdidas para el mercado de capitales, ya que esto generaría especulación sobre una postura monetaria de la Fed más agresiva”, expuso.
En México, apuntó Sandoval, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró la sesión “con un 47% de las emisoras que lo conforman registrando caídas en los precios de sus acciones”.
Con la pérdida de esta jornada, el IPC registra un retroceso en lo que va de año del 14.25%.
En la jornada, el peso se apreció un 0.54% frente al dólar, al cotizar a 20 unidades por billete verde, luego de hacerlo en 20,11 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
El IPC cerró la sesión en 45,679.84 unidades, con una pérdida de 113.15 puntos y una variación negativa del 0.25% frente a la sesión previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 228 millones de títulos por un importe de 11,402 millones de pesos (unos 570.1 millones de dólares).
De las 573 firmas que cotizaron en la jornada de este miércoles, 200 terminaron con sus precios al alza, 354 tuvieron pérdidas y 19 cerraron sin cambios.
Con información de EFE
El periódico El Comentario imprimió su primera edición impresa un 20 de junio de 1974 en la ciudad de Colima, a iniciativa de un grupo de intelectuales y periodistas convencidos de la necesidad de que la Máxima Casa de Estudios contara, en el espectro informativo estatal, un medio de comunicación para dar a conocer a la opinión pública su visión humanista sobre los acontecimientos y fenómenos noticiosos locales, nacionales e internacionales, manteniendo como su línea editorial la difusión del quehacer de la UdeC y la defensa de su Autonomía.
Con el paso de las décadas y a la par del desarrollo alcanzado por la UdeC, El Comentario logra consolidar su oferta informativa en la red, gracias a un equipo de profesionales comprometidos con la formación y el quehacer periodístico de calidad.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending