Connect with us

Política

Sedena Leaks: Revelan que Calderón tiene permiso para portar armas y que militares comprometen imagen del Ejército – Animal Político

Publicado

En

 81 total de visitas,  3 visitas de hoy

En los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya se reveló que el presidente Felipe Calderón tiene permiso para portar armas, que militares están vinculados con robos, venta de drogas y extorsiones así como la confiabilidad que se tiene al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
El Financiero publicó que entre 2015 y 2021 la Sedena dio 481 licencias particulares individuales de portación de armas de fuego a Felipe Calderón, a otro expresidente, a gobernadores y un exgobernador, senadores, diputados, jueces, empresarios, periodistas y dos cantantes.
El expresidente panista consideró, en su solicitud de 2020, imprescindible tener un arma debido a la inseguridad que se vive en el país.
De acuerdo con las filtraciones de grupo 'Guacamaya', entre 2015 y 2021 la Sedena dio casi 500 licencias de portación de armas de fuego a políticos, jueces, empresarios, periodistas y hasta a dos cantantes.https://t.co/CYatbDC00O
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) October 11, 2022

Lee: Sedena Leaks: Revelan que Beatriz Gutiérrez usó a personal militar para limpieza; y la intervención de EU en lucha contra el narco
El Universal publicó que de acuerdo a la información filtrada mil 643 militares han comprometido la seguridad e imagen del Ejército entre 2019 y 2020.
Los uniformados están involucrados con filtración de documentos, venta de armas y vestuario, robos y extorsiones, compra o venta de drogas, o bien están vinculados a la delincuencia organizada, entre otros.
La mayoría de las faltas fueron cometidas por la tropa, aunque también hay registro de la participación de 60 oficiales, 30 jefes y tres generales.
#Moment de @El_Universal_Mx "Militares comprometen seguridad del Ejército, revela Guacamaya Leaks" https://t.co/2A2xEKqGv0
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 11, 2022

Proceso publicó que solo 86 elementos del Ejército operan en la aduana entre Tijuana y San Diego y en la Central Camionera de Tijuana opera sólo un elemento de tropa.
Los documentos dados a conocer por el grupo Guacamaya señalan que, en una jornada normal de trabajo, operan con falta de personal en todas las áreas.
Esto a pesar del gobierno de Estados Unidos incauta 18% de la droga decomisada en sus puntos aduaneros.
De acuerdo con los archivos clasificados de la Sedena, que fueron Hackeados por el colectivo Guacamaya, solo 86 elementos del Ejército operan en la aduana entre Tijuana y San Diego.https://t.co/pOg3pkKs7V
— Proceso (@proceso) October 11, 2022

Animal Político dio a conocer que un análisis geológicos del Tramo 5 del Tren Maya Cancún-Tulum, entregado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), advirtió que desde abril de 2020 que el suelo de la zona es considerado de “peligro alto severo” por  “hundimiento e inundación”, debido a la gran densidad de cenotes.
Mientras tanto, en un reporte sobre el estatus del Tramo 5 Norte fechado en agosto pasado, elaborado por el agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que casi la totalidad del segmento norte se encuentra en riesgo “severo”, revelan documentos contenidos entre la información del Ejército obtenida por el grupo de hacktivistas Guacamaya
#SedenaLeaks | Desde 2020 hay análisis que advierten sobre peligro de colapso en el Tramo 5 del #TrenMaya por la gran densidad de cenotes. En agosto pasado, un informe de @SEDENAmx señalaba los riesgos en el segmento norte. https://t.co/QXiUV1l2EJ
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 11, 2022

Reforma publicó que, de acuerdo con un reporte de inteligencia de la Sedena filtrado, consideró que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, es confiable y no tiene vínculos con el crimen organizado.
A pesar del cuestionamiento de López Obrador sobre el fiscal, la ficha del fiscal lo considera como una persona que presta apoyo a autoridades militares y no cuenta con antecedentes negativos.
La Sedena consideró en un reporte de este año que el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, es confiable y no tiene vínculos con crimen organizado, se reveló tras hackeo del grupo "Guacamayas" #RegístrateGratis https://t.co/b61egLrjFH
— REFORMA Nacional (@reformanacional) October 11, 2022

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.
El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.
A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.
El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.
El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.
Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.
La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.
EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.
Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.
Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.
Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending