Connect with us

Dinero

Rolex fue la marca de relojes de lujo más robada en 2022 y nada mejoraría para este año

Publicado

En

Rolex fue la marca de relojes de lujo más robada en 2022 y nada mejoraría para este año, según The Watch Register, la mayor base de datos internacional de relojes perdidos y robados.

La empresa destacó que casi 7 mil de los Rolex fueron denunciados como robados o desaparecidos en 2022, lo que indica un aumento del 60 por ciento en comparación con 2021.

En total, se robaron relojes Rolex con un valor de mil 300 millones de dólares (más de 22 mil millones de pesos), según reveló The Watch Register a Bloomberg.

Rolex encabeza la lista de los relojes de lujo más robados en el mundo

The Watch Register señaló que de los relojes de lujo robados que fueron registrados en 2022, Rolex encabeza la lista, con el 44 por ciento.

Los relojes de pulsera de la marca Omega entraron como la segunda marca de relojes de lujo más robada, representando el 7 por ciento de los relojes robados.

Mientras, las piezas de Patek Philippe representaron el 3 por ciento de los relojes robados en 2022, agregó The Watch Register.

En un esfuerzo por reducir la cantidad de robos de relojes de lujo, París lanzó un grupo de trabajo policial el verano pasado, dedicado exclusivamente a combatir ese delito.

Robos de Rolex es tan alto que se han creado policías especiales para combatir el delito

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres también lanzó una operación para abordar delitos similares luego de que 667 relojes Rolex fueran robados entre enero y septiembre de 2022.

La directora general de Watch Register, Katya Hills, atribuyó la popularidad de los Rolex entre los ladrones al “considerable valor y prestigio de estos relojes de alta gama” de la marca.

Rolex fabrica relojes que durante mucho tiempo han sido un símbolo de riqueza y clase, por lo que a menudo son presumidos en las altas esferas de la sociedad.

Sin embargo, ahora también se han convertido en un objeto muy popular entre los influencers, lo que ha disparado la demanda de Rolex.

Irónicamente, desde la pandemia esta situación no ha hecho que el valor de los relojes aumente, sino lo contrario.

Según el índice Subdial Watch de Bloomberg, que rastrea los 50 modelos de relojes más comercializados en el mercado de segunda mano, los precios han bajado casi un 11 por ciento en los últimos 24 meses.

Los modelos Rolex constituyen 44 de los 50 relojes del índice.

Con información de Bloomberg

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending