Connect with us

Dinero

A más de la mitad de los trabajadores ser despedidos les asusta más que la muerte

Publicado

En

Según con una encuesta realizada por una reclutadora en línea, a más de la mitad de los trabajadores les asusta más ser despidos que la muerte.

Tal como señala en un artículo la coach de programación Neura Lingüística, Paola Cordova Coronado, el miedo al despido es una situación común en el mundo laboral, principalmente en tiempos de incertidumbre económica.

Y debido a esto, también es común que los trabajadores hagan lo que sea necesario para mantener su trabajo, como sacrificar su bienestar emocional o aceptar condiciones laborales injustas.

A más de la mitad de los trabajadores ser despedidos les asusta más que la muerte, según encuesta

De acuerdo con el experto en reclutamiento de Zety, plataforma de profesiones en internet, Pablo Gugel, la ruptura laboral nunca es fácil y en la encuesta realizada, el 54% de mil empleados respondieron que les asusta más ser despedidos que la muerte.

En cuanto al miedo de ser despedido, fueron 6 de cada 10 quienes confesaron temer a esto; en su mayoría, son trabajadores del sector educativo y de labores manuales quienes tienen este miedo más presente.

Por otra parte, quienes tienen un menor porcentaje de miedo a ser despedidos son los trabajadores de oficina, trabajo manual, sector empresarial o financiero, con 42% a 48% cada uno.

Mientras que el 65% de los encuestados sufre de miedo a ser despedidos debido a tener una enfermedad o mala salud.

La encuesta también muestra que quienes tienen una experiencia laboral mayor de 11 años resisten más el miedo a ser despedidos que otros además de que el 42% declaró que no les asustaba más que la muerte.

Por otra parte, la encuesta explica también las emociones tras la pérdida del trabajo, ya que el 64% pensaría que son inútiles, el 62% se sentiría solo mientras que el 60% se creería estúpido.

Un 75% sentiría vergüenza de ser despedido, además de que uno de cada 3 lo ocultaría de su familia; ante esto, Pablo Gugel comentó que “las rupturas nunca son fáciles”, ni siquiera en la vida laboral.

Finalmente, el 64% definió que el despido a la larga le resultó más beneficios, aunque igualmente es una oportunidad a un nuevo comienzo, afirmó el experto en reclutamiento.

¿Cómo controlar el miedo a ser despedido?

De acuerdo con los consejos de Paola Cordova Coronado, el miedo a ser despedido puede ser gestionado, para evitar en cualquier trampa y así mantener el empleo.

  • Identificar miedos y preocupaciones: ¿qué es lo que te preocupa?
  • Hacer un plan financiero: esto en caso de que el miedo a ser despedido sea por la estabilidad económica;
  • Aprender nuevas habilidades: el miedo a ser despedido puede surgir de la parte de que no eres lo suficientemente valioso;
  • Hablar con tu jefe: esto en cuanto al desempeño, para identificar las áreas de mejora;
  • Equilibra tu vida personal y laboral.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending