Connect with us

Política

Regresan recursos de transas en Segalmex – Capital México

Publicado

En

 126 total de visitas,  3 visitas de hoy

Inicio / Política /
Autor
“Por falta de confianza cambiamos casi todo el cuerpo directivo de Sagalmex y estamos, por supuesto, con 661 expedientes de investigación y ya tenemos 38 pliegos en la fiscalía General de la República”, precisó.
Empresas relacionadas con las irregularidades cometidas en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por unos 9 mil 500 millones de pesos se han presentado de manera voluntaria para devolver dinero, informó el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

Sin embargo, el funcionario no precisó el nombre de las empresas, ni el monto de los recursos que han sido regresado pese a que la solicitud que realizaron diputados del PAN y PRI.

“Puedo decirles a ustedes que las empresas cuando han visto que estamos actuando muchos ya se presentaron de motu propio a decir yo te cobre y no presente, aquí está y devuelvo mi dinero y estamos muy atento a esto”.

Al reanudarse la comparecencia que quedo pendiente desde el pasado por 7 de noviembre por el bloqueo de sindicatos de educación media superior al recinto legislativo de San Lázaro que demandaban mayor presupuesto, Salcedo Aquino, dio a conocer que se integró un cuerpo colegiado en el que participan varias secretarias, para poner orden en Segalmex.

Dijo que se han presentado 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción y se tiene un expediente muy robusto con 661 expedientes de investigación.

“Por falta de confianza cambiamos casi todo el cuerpo directivo de Sagalmex y estamos, por supuesto, con 661 expedientes de investigación y ya tenemos 38 pliegos en la fiscalía General de la República”, precisó.

El titular de la Secretaria de la Función Pública indicó que del primero de septiembre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 han sido sancionados 2 mil 552 servidores públicos.
📌 Al participar en la comparecencia del titular de la @SFP_mx, Mtro. Roberto Salcedo Aquino, el dip. Fernando García reconoció las acciones del combate a la corrupción; donde la dependencia ha facilitado el acceso a métodos eficaces que promueven la presentación de denuncias. 🗣️ pic.twitter.com/p14OA3XYzv

Sobre el Guacamaya Leaks, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino informó que, conforme a lo revelado, en la Sedena hay un procedimiento administrativo contra 2 servidores públicos del área de licitaciones públicas por lavado de dinero por más de 200 millones de pesos.

Previamente, la priista Cristina Ruiz Sandoval expuso que la Secretaría de la Función Pública, dentro de sus atribuciones, debe presionar para que caiga la red de personas involucradas en los daños al erario en Segalmex, Liconsa y Diconsa, los cuales, de acuerdo con esta dependencia ascienden a cerca de nueve mil 500 millones de pesos, mientras que la Auditoria Superior de la Federación 12 mil millones de pesos.

La perredista Olga Luz Espinosa Morales dijo que, de acuerdo con la OCDE, México ocupa el último lugar en el Índice de Percepción de la Corrupción desde el 2021, por lo que consideró fundamental que la SFP revise los actos de corrupción que se han denunciado en Selgamex, para evitar que las compras y adquisiciones se otorguen vía de adjudicación directa.
#COMUNICADO🗞️

Secretario de la Función Pública informa ante diputados sobre los mecanismos de control para un correcto ejercicio del presupuesto

Conoce más en ➡️https://t.co/oy7QN8x8tf pic.twitter.com/1awPNX1ZPM
RGH

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending