Connect with us

Política

¿Quién es el “doble R”?, el narco que reparte juguetes y forma parte del CJNG – La Silla Rota

Publicado

En

Loading

En redes sociales se hizo muy viral un vídeo de un desfile navideño en las calles de Jalisco, este evento estuvo encabezado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En estos videos se pueden observar lujosas camionetas pick up adornadas con luces y personajes navideños, con narcocorridos a todo volumen y personas en la cabina trasera repartiendo juguetes a mujeres y niños, en uno de estos vídeos se le escucha a un hombre gritar “Pura gente del ‘Doble R’”, es a quién se le atribuye la organización de este desfile.
Ricardo Ruiz Velazco alías el “Doble R” o “El Tripa” es considerado una de las principales cabezas operadoras de la célula delictiva a cargo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG.
Esta persona se encuentra como segundo al mando del “Grupo de élite”; esta célula es un brazo armado adjunto al CJNG, opera en Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Zacatecas, además, se presume que Ricardo Ruiz es quien organiza los enfrentamientos con otros grupos criminales, reparte plazas, ingresa a comunidades con armas de gran calibre y lanza advertencias por medio de vídeos difundidos en YouTube con destino a sus rivales.
A Ricardo Ruiz se le atribuye el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, en marzo del 2013, según las investigaciones y las declaraciones hechas, Jesús se habría dedicado a lavar dinero a Los Caballeros Templarios, grupo rival del CJNG.
También se le atribuye la orden de asesinato al influencer “El Pirata de Culiacán”, un joven que se dedicaba a posar en fotos con armas y compartir su vida de fiesta, el asesinato ocurrió días después de que se burlara de “El Mencho”.
El “Doble R” cuenta con un narcocorrido llamado “Por clave doble R”, mismo que detalla su historia y hazañas dentro de la organización delictiva, de hecho, en los documentos extraídos a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de hackers Guacamaya Leaks menciona que, por medio del cantante, Luis R Conriquez, intérprete de esta canción pudieron localizar al “Doble R”, pues le había amenizado una fiesta, esta captura no ha resultado efectiva pues el brazo armado que Ricardo encabeza lo ha impedido.
 
 
jeam

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending