Connect with us

Nacional

Precios de miedo con la inflación – NTR Zacatecas .com

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Flores, papel picado, velas, camote y calaveritas de azúcar, entre otros artículos que se necesitan para un altar de muertos, registran una alza de precios que consumidores calificaron como histórica.
Algunas flores como los crisantemos valían 25 pesos y ahora rondan los 60 pesos; un paquete grande de nube para los comerciantes costaba 60 pesos, mientras que ahora alcanzó los 200; el cempasúchil subió entre cinco y 10 pesos, ya que el año pasado se pagaban 20 y ahora oscila entre 25 y 30 por ramo.
Esto depende del lugar, de acuerdo con comerciantes del tianguis, pues “como nos la mandan cara, nosotros tenemos que subirla también para sacarle y poder pagar; cuando se me quedan las flores tengo que tirarlas a la basura”, lamentó Francisca, propietaria de una florería y quien expuso que las ventas no son iguales a las del año pasado.
Otros productos encarecidos son los dulces, como el de calabaza y camote, ya que mientras el año pasado costaban 20 y 15 pesos, respectivamente, ahora oscila los 25 pesos por pieza de calabaza y 20 pesos de camote, en algunos lugares lo ofrecen a tres piezas por 50 pesos.
Un pliego de papel picado tamaño regular anteriormente valía dos pesos, hoy en día se vende en tres pliegos por 10 es decir, un peso con 30 centavos más que el año pasado.
Otro de los incrementos más sensibles fue el del pan de muerto: la pieza regular rellena alcanza hasta 21 pesos, cuando estaba en 13; mientras que sin relleno está entre 13 y 15 pesos, pero en 2021 entre siete y ocho.
Temas: Día de Muertos, Inflación, Principales, Zacatecas






Derechos reservados TV Zac S.A. de C.V.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending