Connect with us

Política

Política – La Jornada

Publicado

En

Loading

Las acusaciones buscan influir en la elección, señala
La normativa que regula al PJF prevé dimisiones por causas graves
El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encargado de realizar la revisión del caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, respecto de su tesis de titulación a nivel licenciatura, de 1987, elaborará un dictamen técnico con base en el análisis de los documentos, que será dado a conocer directamente a la dirección de esta entidad académica, de acuerdo con la normativa universitaria.
Sería una provocación, advierte ministro
Acercamiento con embajadas de países de los cinco continentes
Clarísima violación del T-MEC
El objetivo del decreto del gobierno mexicano es eliminar el uso del glifosato y proteger la salud de la población y el ambiente
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que pondrá en marcha acciones de ayuda humanitaria para salvaguardar la salud y la vida de migrantes que cruzan por el país ante la onda gélida que afecta diversas regiones.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó 2 mil 945 ataques cibernéticos a sus sistemas de cómputo durante los primeros nueve meses de 2022; los intentos de entrar ilegalmente en sus servidores se duplicaron a partir de septiembre, cuando se reveló la intrusión contra el Ejército por el grupo de hackers autodenominado Guacamaya.
Sólo 10 entidades del país han establecido en sus códigos penales que el ataque con ácido y sustancias corrosivas se incluyan como violencia de género, sostuvo la diputada federal Ana Laura Bernal, del PT.
Un tribunal colegiado de Tamaulipas concedió suspensión definitiva al senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordene de inmediato a las instituciones bancarias descongelar sus cuentas a fin de que pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos, ya que el procedimiento no se generó por una petición internacional.
Desde 2019 a la fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido 65 recomendaciones debido a graves violaciones a derechos humanos por actos de tortura, detención ilegal, violencia sexual y desaparición forzada, entre otras, principalmente a autoridades como la Fiscalía General de la República, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Marina y la de Defensa Nacional. No obstante, más de 72 por ciento de dichos instrumentos son de casos que datan de 1994 a 2018.
En la misa de Nochebuena del sábado pasado, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, pidió por la salud de los enfermos y por el consuelo de quienes en estas fiestas se sienten solos y tristes.
Las reformas en materia electoral que establecen que las manifestaciones y opiniones de funcionarios, legisladores y demás servidores públicos no se considerarán propaganda gubernamental y por tanto no ameritarán sanción, están en espera de ser promulgadas por el Presidente de la República, luego de ser aprobadas por el Congreso.
La ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri, presentó ayer una impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria contra la sorpresiva y artera reforma a los estatutos del tricolor que permitieron a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, prolongar su mandato hasta 2024 para controlar el proceso electoral.
Aunque recientemente, como secuela de cancelación de la cláusula de vida eterna de la reforma electoral, el Partido Verde amagó con que analizarían a futuro su política de alianzas para contender en solitario, en los hechos, en todos los comicios federales ha participado en coalición y en la gran mayoría de votaciones locales.
Para la oposición en la Cámara de Diputados, el año que está por concluir ha sido de claroscuros, pues ha podido contener reformas que hubieran sido gravísimas para el país, pero no ha logrado hacer prosperar una sola iniciativa de fondo, importante o trascendente, admitió el presidente de San Lázaro, el panista Santiago Creel.
Mientras el Nacional Monte de Piedad (NMP) subrayó que es impostergable cambiar su rígido contrato colectivo, el sindicato nacional señaló que los directivos quieren hacer de la institución un banco lucrativo.
Al respaldar la lucha por condiciones laborales dignas de los residentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) demandó a la empresa estatal que más de un centenar de plazas vacantes de especialistas sean cubiertas por los jóvenes médicos.
¿Quiénes somos? | Contacto | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Aviso de privacidad. | Código de Ética | Librería | Siguenos en: twitter
Periódicos: La Jornada Maya | La Jornada Morelos | La Jornada Estado de México | La Jornada Hidalgo
La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas
Medios asociados: The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Carta Maior | Radio Bilingüe
Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending