Connect with us

Política

La Sedena sufrió 3,000 ciberataques en 2022 y Audomaro pide apurar la Ley de Ciberseguridad – La Política Online MX

Publicado

En

Loading

La Secretaría de la Defensa Nacional informó casi 3000 ataques de hackers en 2022, un número alarmante y que tiene relación directa con el pedido, en los últimos días, del general Audomaro Zapata, titular del CNI, para que en los primeros meses del 2023 la Cámara de Diputados avance en las leyes de ciberseguridad.
Las conversaciones para una primera ley general estaban muy avanzadas en el tramo final de este año para los debates referidos al INE complicaron los tiempos. Ahora el titular del espionaje doméstico espera que en febrero haya avances legislativos.
Para la Sedena no es un asunto menor porque este año fue víctima del mega ciberataque causado por el colectivo Guacamaya que se hizo con una cantidad sideral de archivos militares, entre los que destacó el estado de la salud presidencial.
La ley de Ciberseguridad es impulsada en San Lázaro por el diputado Javier Gómez Casarín, titular de la comisión de Ciencia y Tecnología y hombre de confianza absoluta del canciller Marcelo Ebrard. 
Según reportó la Sedena, los intentos de penetrar en sus servidores se multiplicaron a partir del mes de septiembre, cuando se reveló la actividad del grupo Guacamaya. 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending