Connect with us

Política

“No se protege a delincuentes”, AMLO sobre Caro Quintero en Veracruz – La Silla Rota

Publicado

En

Loading

En el estado de Veracruz no se protege a delincuentes, como acusan en columnas periodistas, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el periodista Ricardo Ravelo asegurara que el nuevo jefe del Cártel de Caborca se encuentra protegido por autoridades estatales. 
En la columna “Jefe del Cártel de Caborca, protegido en Veracruz” se citan reportes de inteligencia que especifican que José Gil Caro Quintero, el nuevo presunto líder del Cártel de Caborca, sobrino del capo Rafael Caro Quintero y actualmente buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) se resguarda en la región norte de Veracruz; sin embargo, López Obrador no reparó en decir que “hay que tener mucho cuidado con estos reportajes”
Cuestionado en la mañanera de este jueves 15 de diciembre, el presidente destacó que el estado de Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez desde el 2018, no protege a delincuentes como acusan y que la seguridad se encuentra asegurada. 

“Cuitláhuac es un hombre honesto, tenía tiempo que Veracruz, no tenía un gobernante honesto, nada que ver con los anteriores, nada; de los que han gobernado Veracruz en los últimos tiempos”, dijo
Y es que en la columna de Ricardo Ravelo se destaca que el secretario de Gobernación, Eric Cisnero Burgos, conocido como “El Bola de Oro” se le ha vinculado públicamente con José Gil Quintero, quien presuntamente podría permanecer oculto en los municipios de Vega de Alatorre, Náutla, San Rafael y Martínez de la Torre. 
“A Cisneros Burgos, apodado “El Bola Ocho”, se le ha vinculado públicamente con el sucesor de Caro Quintero, un emblemático capo que mantiene operaciones de trasiego de droga en Sonora, Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Quintana Roo, pero que encontró en Veracruz un asidero, particularmente en el norte de esa entidad, donde cuenta con ranchos y otras propiedades”, se puede leer en la publicación. 
El líder la 4t recalcó que, si bien los funcionarios públicos de lo que dice es “mi Veracruz” han sido relacionados con el narcotráfico, confía en que se está realizando un buen trabajo. 
“Mi Veracruz, de gente buena, de gente trabajadora, tienen a un gobernador a la altura de las circunstancias, tuvieron mucho tiempo puro gobernador mediocre”, señaló. 
Esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno de Veracruz se mira envuelto en acusaciones de vínculos con cárteles delincuenciales, ya que documentos obtenidos Guacamaya Leaks destaparon que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sospecha de que autoridades municipales de Veracruz se encuentran cooptados con siete grupos delincuenciales. 
“Se sabe que de autoridades judiciales y municipales (de Veracruz) se encuentran cooptados por estos integrantes como medio para realizar sus actividades ilícitas”, especificaron. 
Guacamaya Leaks también dio a conocer un documento interno de la Sedena en el que revelan una presunta relación entre el gobierno de Cuitláhuac García y el Cártel del Noreste, razón por la cual se habrían incrementado los delitos en Veracruz, por lo que la columna de Revelo aumenta estas sospechas. 
Aquí puedes leer la columna de Ricardo Revelo: Jefe del Cártel de Caborca, protegido en Veracruz 

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending