Connect with us

Política

Unión Tepito: capturan a José Gabriel "N", uno de los líderes de la organización criminal – Radio Fórmula

Publicado

En

Loading

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a José Gabriel “N”, alias ‘El Perro’, uno de los supuestos líderes de la Unión Tepito, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó la captura del supuesto líder de una de las organizaciones criminales dedicada al narcomenudeo y extorsión en la capital del país. 
El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, detalló que la detención ocurrió en las inmediaciones de Periférico, en la colonia Cantil del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán. 
Asimismo, señaló que el sujeto fue detenido en flagrancia, y le aseguraron más de 400 dosis de cocaína y otros 77 envoltorios con mariguana, un arma de fuego y cartuchos .9 milímetros, así como un vehículo de alta gama.
“El Perro”, quien era brazo derecho de ‘El Betito’, es señalado de despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de drogas, secuestro y extorsión a comerciantes de Tepito y otros puntos de la Ciudad de México.
“En otras actividades con las que posiblemente se le relaciona, estaría pagarles a integrantes de la zona de dicha organización delictiva, la venta ilegal de vehículos obtenida de la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte conocidos como ‘chineros’ o ‘carteristas’ por permitirles operar en diversas zonas”, informó Ulises Lara. 
Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el grupo de hackers Guacamaya y citados por el diario El País, la Unión Tepito es el cártel más poderoso de la Ciudad de México y uno de los más fuertes del país, por su capacidad económica y de armamento.
La organización criminal está conformada por alrededor de 300 sicarios y opera en ocho de las 16 alcaldías de la capital del país: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending