Connect with us

Política

Los acontecimientos más relevantes que marcaron el 2022 en … – Noticias de Querétaro

Publicado

En

Loading











Publicado
en
Por
El 2022 dejó a su paso varios acontecimientos trascendentales en la política, negocios, deportes y tecnología
Sin duda el 2022 tuvo varios acontecimientos que cobraron relevancia durante todo este año y que muy probablemente continúen para el ya próximo 2023. Por eso realizamos un breve recuento de lo que marco a este año que está por terminar.
Covid-19
Apenas comenzando el año, la cuarta ola de Covid-19 en México alcanzó su pico más alto, imponiendo un récord de 900 muertes en solo un día, sin embargo; luego del alza en los contagios, estos comenzaron a disminuir y con el avance de la vacunación en México y el mundo hizo que las medidas se relajaran y fueran menos esteticistas.
Fue en junio cuando en México la Secretaría de Salud anunciaba la vacunación para niños y niñas de entre 5 a 11 años, quienes serían inmunizados con Pfizer.
Guerra entre Ucrania y Rusia
Durante los primeros días del 2022 un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin, provoco tensión en todo el mundo pues ordenó una operación militar especial en regiones de Ucrania, reconociendo estas regiones como autónomas de manera unilateral.
La tensión continua entre ambas naciones y pese a que se han generado diferentes espacios de diálogos, en septiembre el presidente ruso volvió a emitir un mensaje en el que hablaba sobre el uso de armas nucleares.
AIFA y Dos Bocas
El 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internación Felipe Ángeles, lugar en donde se reunieron miembros de la política y del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el primer mega proyecto de su gobierno era “misión cumplida”.
Tiempo después, el 1 de julio para ser exactos se inauguró otra de las obras de infraestructura junto con el Tren Maya, más importantes de la gestión de AMLO, la Refinería de Dos Bocas.
Reforma electoral
López Obrador lanzó una iniciativa de reforma electoral, la cual proponía sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). No obstante, esto no gustó tanto a la población y movilizó a cientos de ciudadanos que marcharon en defensa del INE.
La reforma constitucional no fue aprobada, pues no alcanzó dos terceras partes necesaria. Ante esto, Obrador propuso cambios en las leyes secundarias, con el llamado “Plan B”.
Guacamaya Leaks
Un grupo de hackers llamado Guacamaya Leaks, extrajo 6 terabytes de información militar de la SEDENA, información que fu recopilada durante la última década.
Los hackers expusieron información relacionada con las labores de inteligencia del Ejército, la salud del presidente, espionajes a activistas y a grupos de delincuencia organizada.
Salario mínimo y Vacaciones dignas
El gobierno federal pactó que, a partir del 1 de enero de 2023, el aumento al salario mínimo pasará de $172 diarios a $207.
Por otro lado, los legisladores aprobaron duplicar de 6 a 12 días de vacaciones para trabajadores, así como la eliminación del horario de verano.
Reina Isabel II
En septiembre, Reino Unido y el mundo entero fueron sacudidos con la noticia de que la Reina Isabel II falleciera a los 96 años, así lo comunicaba el palacio de Buckingham.
 

Agenda tus vacaciones con tiempo para este 2023
Pelé; El astro brasileño
Sean Miclette
1 enero, 2023 at 1:42 pm
I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it?s rare to see a great blog like this one today..
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®NOTICIAS LA VERDAD CADA MAÑANA 2022

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending