Connect with us

Política

AMLO desestima impacto de filtraciones por "Guacamaya hackers … – La Razón de México

Publicado

En

Loading

Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desestima el impacto de las filtraciones que hizo el grupo de “hackers Guacamaya”.
El Ejército ha sido una institución intocable, imagen casi santificada, pero hoy está en el ojo del huracán, cuestionado en su autoridad y su integridad. Está claro que el presidente y el Ejército no tienen idea de la bomba que puede significar la información que contienen los correos de Guacamaya y por eso los han desestimado
El panista aseveró que de entre las muchas cosas que van saliendo en los 6 terabytes de información hackeados de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está la compra por 60 millones de pesos del malware “Pegasus”.
El mismo software ultra sofisticado que utilizó Enrique Peña Nieto, entre 2016 y 2017, para vigilar al círculo cercano de López Obrador, y del cual por cierto tanto se quejó nuestro hoy presidente; pero también está información que deja evidencia que se vigila a más de 15 mil teléfonos entre ellos los cuales están los de periodistas, personas defensoras de derechos humanos, e incluso a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Aguilar Vega cuestionó el uso de ese tiempo de herramientas de espionaje y solicitó una explicación al gobierno federal.
RFH
Copyright © La Razón
Todos los derechos reservados
Propiedad de L.R.H.G. INFORMATIVO, S.A. DE C.V.
Sobre nosotros
Hoy la información te cae de todas partes y sin pedirla… Pero la cantidad no es calidad. Aquí te damos las noticias más importantes, las que más te interesan y como a ti te gusta. Recuerda que una persona realmente informada siempre tiene La Razón.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending