Connect with us

Nacional

Julio Velarde: Perú podría bajar la inflación sin causar recesión – RPP Noticias

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tecnología y mucho más…
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Comprometidos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Hasta el mes pasado la inflación anual en el Perú alcanzaba el 8.5%, pero el Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que se logrará reducir la tasa a al menos 3% el próximo año.
Recientemente el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que la entidad confía en las medidas aplicadas lograrán su objetivo sin generar un fuerte impacto en el PBI.
“Creo que vamos a ser exitosos en bajar la inflación sin causar recesión”, dijo durante el XL Encuentro de Economistas del BCR.
Velarde agregó que hasta ahora no hay nadie que esté hablando de recesión en el Perú como una proyección central y sostuvo que por ahora son pocas las entidades que consideran dicho escenario en el plano global.
“La mayor parte piensa que será pequeña, (una recesión) técnica”, comentó.
El presidente de la entidad monetaria señaló que el riesgo que ven los bancos centrales a nivel global es que se pierda el equilibrio de una baja inflación se mantengan las expectativas más altas en los precios al consumidor.
Pero, advirtió que si se mantienen las expectativas de inflación más elevadas que antes, “desgraciadamente los caminos son más complicados” para la economía global.
“El mismo problema lo discute EE.UU. no de que la inflación baje, sino que cuando baje se quede en un nivel más alto de lo que estábamos acostumbrados”, comentó.
Velarde reiteró que todo apunta a que la inflación bajará, pero si se logra un equilibrio en la inflación y las expectativas se queda en 4%, será un problema.
El economista agregó que la reacción del BCR con la subida de la tasa de referencia se produce porque no se quiere que la inflación importadas, por el alza de precios de alimentos o combustibles, contagie a otros precios y se afiance una expectativa de inflación más alta.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending