Connect with us

Nacional

Inflación en México: ¿Qué productos aumentaron de precio en la primera quincena de octubre? – Somos News

Publicado

En

La tasa de inflación general en México desaceleró en la primera quincena de octubre hasta el 8.53% anual, informó este […]
La tasa de inflación general en México desaceleró en la primera quincena de octubre hasta el 8.53% anual, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y esto afecto el precio de algunos productos.
El dato contrasta con el 8.76% de la primera quincena de septiembre pasado, cuando se alcanzó el índice más alto para un periodo igual desde el año 2000, y con la tasa de 8.7% de todo el mes pasado.
Aún así, hubo un incremento de 0.44% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) respecto a los 15 días anteriores, según detalló el organismo autónomo en su reporte.
El Inegi recordó que en la misma quincena de 2021, hace un año, la inflación quincenal fue de 0.54% y la anual de 6.12%.
De acuerdo con el Inegi, los productos que más se han visto afectados en su precio por la inflación en México durante la primera quincena de octubre fueron: 
Por el contrario, los productos y servicios que más bajaron su precio en la primera quincena de octubre fueron: 
Cabe destacar que en la mayor parte de 2022, los niveles de inflación se han mantenido a la alza, constantemente superando los niveles máximos alcanzados en el año 2000.
No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película
Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!
No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending