Connect with us

Nacional

Inflación en México enciende alerta en alza salarial – El Siglo de Torreón

Publicado

En

 93 total de visitas,  3 visitas de hoy

Finanzas
(ARCHIVO)
Mantener incrementos al salario mínimo general de hasta 22 por ciento, como los observados en los últimos cuatro años, será más difícil en 2023 en medio de una alta inflación y bajo crecimiento económico en el país, advierten representantes empresariales, sindicales y especialistas.
El objetivo es que el salario mínimo llegue a la medida de bienestar familiar, es decir, que dos salarios mínimos alcancen para que cuatro personas tengan acceso a la canasta mínima alimentaria y la no alimentaria.
Sin embargo, esto deberá ser gradual debido a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
ADVERTENCIA
Especialistas advierten que el aumento en el salario mínimo podría alcanzar cuando mucho un ocho por ciento, en lugar del 20 por ciento al que llegaría bajo la fórmula del Gobierno federal de cubrir la inflación.
Las propuestas oficiales de cada uno de los integrantes de la Conasami (sector patronal, Gobierno y sindicatos) serán presentadas en la próxima sesión de la Comisión a efectuarse el 27 de octubre.
Banxico externó su preocupación porque que en el 2023 podrían presentarse alzas al salario mínimo por encima del 20 por ciento, cuando en septiembre la inflación general del país se ubicó en 8.70 por ciento anual.
Escrito en: Inflación inflación México salario, mínimo, ciento,, bajo

Centenario de El Siglo de Torreón
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

El Siglo, Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Av. Matamoros 1056 Pte, Col. Centro, Torreón Coahuila México Teléfono +52 (871) 759 1200

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending