Connect with us

Nacional

Inflación en EU no bajará pronto, estima Larry Summers, exsecretario del Tesoro – El Financiero

Publicado

En

 90 total de visitas,  3 visitas de hoy

Lawrence Henry, exsecretario de Departamento de Tesoro de EU, estimó un escenario negativo para la economía de EU. (Bloomberg)
El exsecretario del Tesoro Larry Summers afirmó en un tuit que la historia es “muy desalentadora sobre las perspectivas de bajar una inflación de ocho por ciento”.
El presidente emérito de la Universidad de Harvard agregó que la historia “puede ser demasiado optimista” dada la economía actual y que la opinión de consenso actual está fuera del rango de la experiencia histórica.
The history of developed countries since 1970 is very discouraging about the prospects of bringing down 8 percent inflation.
“La experiencia histórica en realidad puede ser demasiado optimista como guía para el momento presente. El populismo nunca ha sido más fuerte. Los mercados laborales están súper ajustados. Los índices de deuda pública se encuentran en niveles máximos. Ciertamente, la globalización ya no se está extendiendo y puede estar retrocediendo”, escribió Summers.
“Casi nunca la alta inflación baja rápidamente. La opinión de consenso actual de que la inflación bajará mucho está, como ilustra esta cifra de Jim Reid de Deutsche, fuera del rango de la experiencia histórica normal”, añadió.
Las expectativas de inflación a largo plazo de Estados Unidos aumentan potencialmente a medida que la Reserva Federal establecer perspectivas de precios.
Los consumidores esperan que los precios suban a un ritmo anual del 2.9 por ciento durante los próximos cinco a 10 años, en comparación con el 2.7 por ciento del mes pasado, según la lectura final de octubre de la Universidad de Michigan. Proyectan que los costos subirán un cinco por ciento durante el próximo año, frente a un 4.7 por ciento en septiembre, según datos publicados el viernes.
El alza en las expectativas a corto plazo se debe en parte a los precios mayores precios de la gasolina en el mes, según el informe.
El índice de confianza de la universidad aumentó este mes a 59.9, el nivel más alto desde abril. El indicador de condiciones actuales también avanzó en octubre a un máximo de seis meses, mientras que una medida de expectativas cayó a un mínimo de tres meses.
Si bien las condiciones de compra de bienes duraderos, como automóviles y electrodomésticos, mejoraron debido a la relajación de las restricciones de la cadena de suministro y los precios más bajos, los consumidores se mostraron más pesimistas sobre las perspectivas comerciales.
“Estos patrones divergentes reflejan una incertidumbre sustancial sobre la inflación, las respuestas políticas y los desarrollos en todo el mundo, y las opiniones de los consumidores son consistentes con una recesión que se avecina en la economía”, dijo Joanne Hsu, directora de la encuesta , en un comunicado .
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
1
2
3
4
5
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending