Connect with us

Nacional

Impide tormenta invernal Elliot más de 5 mil 500 vuelos en Estados … – Urbano Puebla

Publicado

En

Loading

«Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio», dijo el presidente Joe Biden a periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca.

Más de 5 mil 500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por Elliot, una tormenta invernal que provocó nevadas, vientos huracanados y frío intenso para trastornar los planes de las fiestas navideñas.
Varios estados han declarado el estado de emergencia, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Se estima que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.
Los reportes de carreteras cubiertas de nieve llegan de todo el país y los medios de comunicación informaron de numerosos accidentes.
La neurálgica autopista I-90, que atraviesa el norte de Estados Unidos, fue cerrada en el estado de Dakota del Sur y las autoridades advirtieron que no reabriría hasta el viernes.
Varias carreteras secundarias están catalogadas actualmente como ‘intransitables’ (…) debido a la nieve profunda y los vientos generalizados
«Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio«, dijo el presidente Joe Biden a periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca sobre la situación del clima y el transporte.
El jueves se cancelaron más de 5 mil 500 vuelos y se retrasaron 24 mil, según el sitio de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware.
La mayoría de los vuelos cancelados hasta ahora fueron en los aeropuertos de Chicago O’Hare o en Denver, ambos de operación internacional.
Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que la tormenta podría convertirse rápidamente en lo que se conoce como un «ciclón bomba», cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido.
Boiling water challenge.
Better than dashboard thermometers @BlaiseInKC? pic.twitter.com/a9D1qkU75t
— Jewish Space Laser Technician (@BigTParker) December 22, 2022

Michael Charnick, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), tuiteó un video en el que se ve a conductores luchando contra el clima en una carretera entre Colorado y Wyoming, donde la temperatura con vientos helados se desplomó hasta los -40º C.
El NWS emitió mensajes claves para la seguridad en su cuenta de Twitter, advirtiendo que las borrascas de nieve -ráfagas de nieve moderada a fuerte que duran una o dos horas-, ya se habían producido o se esperaban desde las Llanuras Centrales hasta la costa este y noreste.
Las personas expuestas al frío extremo son susceptibles a la congelación en cuestión de minutos. Las áreas más propensas a la congelación son la piel descubierta y las extremidades, como las manos y los pies. La hipotermia es otra amenaza durante el frío extremo
Las condiciones son tan gélidas que han permitido a la gente publicar videos haciendo el llamado «desafío de agua hirviendo» en el que se arroja agua en ebullición al aire y se congela de inmediato.
We created our own cloud @ -17° F (-27° C) at the #Missoula International Airport #mtwx [7am MST 12/22/2022] pic.twitter.com/uZ4n5lAD9t
— NWS Missoula (@NWSMissoula) December 22, 2022

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending