Connect with us

Nacional

Cómo llegar a San Nicolás Buenos Aires para comer gratis tacos al … – El Universal Puebla

Publicado

En

Loading

Puebla, miércoles 04 de enero, 2023 | 16:03 hrs.

Más Información
A poco más de tres horas de Ciudad de México se encuentra San Nicolás Buenos Aires, cuna de los tacos al pastor y que este fin de semana realizará su fiesta patronal en la que se regalan estos antojitos mexicanos a los visitantes.

Desde el Centro Histórico de Puebla, la distancia para llegar a San Nicolás Buenos aires es de 86 kilómetros, que se recorren en alrededor de 1 hora 40 minutos.
San Nicolás celebra su fiesta patronal el 10 de septiembre de cada año, y durante sus celebraciones los taqueros de este municipio regalan entre 8 y 10 toneladas de tacos al pastor. 
El tradicional taco es un obsequi para los visitantes como una forma de agradecer al santo patrono por los beneficios recibidos durante el año.
Cabe destacar que fue en Puebla donde nació el taco al pastor, gracias a la llegada de los libaneses.
Los tacos al pastor se preparan con carne de cerdo marinada en achiote, servida en la tradicional tortilla de maíz y se acompaña con cebolla, cilantro, piña y salsa.
Los taqueros de San Nicolás Buenos Aires son reconocidos en México y en el extranjero como los mejores del estado de Puebla.
Sabías que en el año 2010 la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un nombramiento bien merecido, ya que platillos tradicionales y antiguos siguen siendo parte de nuestra cultura.
Los tacos, en todas sus presentaciones, son uno de los platillos más populares de nuestra cocina mexicana, sin duda todos los hemos probado ya sea como comida o por antojo.
Tras la llegada de la comunidad libanesa a Puebla, comenzaron a compartir su cultura culinaria, entre ellos el famoso shawarma.
El shawarma es un platillo árabe que consiste en colocar láminas de carne de cordero marinadas en vinagre y especias, asado al calor de brasas de carbón en posición vertical.
Sin embargo, algunos coinciden que fue hasta la década de 1960 cuando los hijos de estos migrantes libaneses le dieron el toque mexicano a este platillo tradicional, cambiando el cordero por el cerdo y el vinagre y las especias por el adobo rojo que le da ese color tan peculiar.  Así fue como la adaptación árabe se convirtió en los tacos al pastor que actualmente conocemos.
Cabe mencionar que el nombre “al Pastor” proviene de la tradición de los pueblos nómadas de Medio Oriente, quienes se dedicaban al pastoreo y solían colocar carne en sus espadas para cocinarla al carbón.
Este tipo platillo mexicano ha viajado hasta Estados Unidos de la mano de nuestros paisanos, que han llevado nuestra gastronomía a tierras extranjeras.
San Nicolás Buenos Aires es uno de los municipios que forman parte del estado de Puebla, cuenta con antiguas estructuras arquitectónicas como la parroquia de San Nicolás Tolentino, que data del siglo XVI, la capilla de la Virgen de Guadalupe, escultura a Cristo Rey y la capilla del Carmen.

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending