Connect with us

Política

Hackers 'Guacamaya' revela que ‘consienten’ a militares que construyen Tren Maya – Periódico AM

Publicado

En

 105 total de visitas,  3 visitas de hoy

© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.
Ciudad de México. Grupo Vidanta, propiedad Daniel Chávez, puso a disposición del Ejército 40 habitaciones de lujo, algunas de ellas con un precio de 910 dólares la noche, para que las usen de forma gratuita en su complejo turístico de Cancún durante la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
De acuerdo con el borrador del convenio elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenido por los hackeracticistas de Guacamaya, el alojamiento disponible es en los hoteles Mayan Palace, Grand Mayan y Gran Bliss.
Se trata de habitaciones master room y tipo suite, las primeras para dos personas y con precios que van de 430 a 750 dólares por noche y, las segundas, con capacidad máxima para cinco personas y con costos entre 580 y 910 dólares la noche.
“OBLIGACIONES. De “RIVERA MAYAN”. A. Permitir el uso de las instalaciones del desarrollo conocido como VIDANTA RIVERA MAYAN, conforme a lo siguiente: B. Alojar con cortesía total en hospedaje, alimentos y bebidas no alcohólicas bajo las condiciones de número de unidades de hospedaje y huéspedes de cada una de ellas”, establece el convenio.
Chávez, quien funge como supervisor honorario del Tren Maya, en febrero pasado fue acusado por presunto conflicto de interés debido a que sus hijos emplearon en Estados Unidos a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El borrador del convenio establece que las habitaciones serán utilizadas dependiendo de la época del año, 40 durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de los años 2022, 2023 y 2024.
En tanto, para los períodos comprendidos del 1 de octubre de 2022 y el 30 de abril de 2023; y del 1 de octubre de 2023 al 30 de abril de 2024, dispondrán de 20 cuartos.
“Al consistir los bienes materia del presente acuerdo de voluntades, en el uso de unidades de hospedaje y el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, los mismos, serán utilizados por ‘LA SECRETARÍA’ de manera gratuita dentro de las fechas señaladas”, indica el documento.

Hackers Guacamaya revela que Chávez quiere invertir en proyecto

En un documento compartido desde una cuenta de correo oficial de la 17 Zona Militar, ubicada en Querétaro, se señala un posible interés de Daniel Chávez por invertir en el Tren Maya.
“Daniel Chávez Morán, Pdte. Grupo Vidanta aseguró que busca invertir hasta 150 mil millones de dólares en citado proyecto”, indica el análisis de inteligencia, previo a una visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Querétaro.
Algunos obstáculos para concretar la obra, señala, son la oposición de grupos ambientalistas y la operación del crimen organizado.
“En la Península las organizaciones que tienen presencia son: Cártel de Sinaloa, Cártel de Jalisco Nueva Generación y Zetas, los cuales, ante el incremento de actividades comerciales y turísticas, podrían incentivar la violencia y las pugnas por el control de las rutas de tráfico de drogas, de personas, de armas, además de secuestros y cobro de piso”, advierte.
Las obras continúan en el Tren Maya pese a la oposición de grupos ecologistas que advierten daños a la selva.
TE PUEDE INTERESAR:
Le disparó en la cabeza: Asaltante es asesinado por víctima cuando intentaba escapar 
Papás y su bebé de 8 meses fueron torturados: Localizan sin vida a cuatro miembros de una familia
Morena aprueba reforma para que el INE no descuente remanentes de financiamiento
FGR se encargará de la investigación del asesinato de la diputada de Morelos Gabriela Marín Sánchez
FRG

Alejandro Rosas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, aseguró en una transmisión en redes que Layda Sansores cuenta con 83 propiedades que fueron pagadas en efectivo.
El festejo del Día de Muertos está considerado dentro del calendario escolar de la SEP.
En una entrevista con The New York Times, el líder de la comisión de la verdad sobre el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, dijo que mucho de lo que se presentó como evidencia nueva y crucial no pudo verificarse como real.
Entra al Círculo para obtener beneficios exclusivos
© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending