Connect with us

Política

Hackeo Sedena: las revelaciones de los hackers Guacamaya – Publimetro México

Publicado

En

 135 total de visitas,  3 visitas de hoy

Filtraciones. Este medio accedió a los seis terabytes de correos electrónicos del ejército mexicano revelados por los hackers internacionales. (Cuartoscuro)
La información de los ejércitos de México, Chile, Colombia y Guatemala fue vulnerada por una organización de hackers llamada Guacamaya. En el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los autonombrados ‘hacktivistas’ filtraron seis terabytes de correos electrónicos, mismos que están en poder de Publimetro.
En los Guacamaya Leaks de la Sedena sobresale un Mensaje F.C.A. (Formato Cifrado Arcano) donde se advierte que Telegram es una de las supuestas vías de reclutamiento del Cártel de Sinaloa, quienes buscan principalmente soldados para trabajar como sicarios.
Otro documento confidencial –del pasado 30 de agosto– desvela que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, autorizó un entrenamiento para el ejército de Haití –el cual se realiza en México–, así como transporte, hospedaje y el equipo necesario para llevarlo a cabo.
La reforma de ley presentada en la Cámara de Diputados para obligar a las mujeres a realizar el servicio militar fue aprobada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual nunca se reveló a pesar de que la iniciativa estuvo a punto de votarse en comisiones.
Documentos en poder de Publimetro –filtrados en los Guacamaya Leaks– evidencian la postura institucional del ejército mexicano sobre el tema, a petición de la Secretaría de Gobernación (Segob). La Sedena consideró “viable” la propuesta porque “ante la igualdad de derechos, la mujer demanda mayor participación activa en las actividades castrenses”.
Hackers Guacamaya | La organización internacional de hackers filtró seis terabytes de información confidencial de la Sedena.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Telegram es una de las supuestas vías mediante las cuales el Cártel de Sinaloa recluta integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo advirtió la Sección Segunda de Inteligencia (S-2) de esta dependencia en un documento confidencial filtrado en los Guacamaya Leaks.
De acuerdo con la S-2 del Estado Mayor de la Defensa Nacional (E.M.D.N.), el grupo criminal dedicado al narcotráfico circula imágenes en dicha aplicación de telefonía celular con el fin de enrolar personas –principalmente militares– que trabajen como sicarios.
Hackeo Sedena | Los hackers Guacamaya intervinieron bases de datos en México, Colombia, Chile y Guatemala.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Soldados del ejército de Haití son entrenados en México por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que les proporcionó transporte –aéreo y terrestre–, alojamiento y equipo, de acuerdo con Mensajes F.C.A. (Formato Cifrado Arcano) filtrados por los hackers Guacamaya, a los cuales Publimetro accedió.
La preparación recibida por los militares haitianos se divide en dos bloques: “curso de formación de instructores” –para 30 elementos– y “adiestramiento inicial de Guardia Nacional” –para 200 elementos–; el primero se impartió entre el 5 y 23 de septiembre de 2022, el segundo comenzó el 26 del mismo mes y terminará el próximo 4 de noviembre.
Los hackers Guacamaya han intervenido bases de datos militares de Colombia, México, Chile y Guatemala.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
¿Quieres recibir las últimas noticias de México y el mundo?

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending