Connect with us

Política

Guacamaya Leaks revela que un criminal fue mando de Amozoc | e-consulta.com – e-consulta

Publicado

En

 114 total de visitas,  3 visitas de hoy

No te pierdas las últimas noticias
Activa las notificaciones y entérate de nuestro mejor contenido
Sigue a e-consulta en Google News
Tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reveló que Irvin de Jesús Jiménez Sánchez alías “El Grande” o el “Teniente Irvin”, quien en 2020 fue nombrado director de Seguridad del municipio de Amozoc de Mota, era un criminal vinculado con el robo de hidrocarburo y el liderazgo de bandas criminales relacionadas con el narcotráfico en Tabasco.
Al respecto el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia matutina del 27 de octubre del 2022, expuso que a él no le corresponde validar información supuesta, que no ha confirmado la Sedena.
Te recomendamos: Nombra Cabildo a Comisario de Seguridad en Amozoc
Aunque también cuestionó que, si ya se conocía la actividad delictiva del hombre, por qué no se le detuvo en su momento, además dijo que en las corporaciones de seguridad hace falta mucho más que exámenes de control y confianza, pues también se deben revisar los antecedentes y cada autoridad responsable se debe encargar de vigilar y si es necesario sancionar a los elementos.
En lo que concierne a las irregularidades, se debe de vigilar el comportamiento de todos, pues, “quien se niega a reconocer que un cuerpo policiaco puede estar involucrado empieza a estar vinculado”, afirmó.
Barbosa Huerta expuso que las policías son cíclicas: “siempre hay que estarse renovando, no solamente en sus mandos sino desde los funcionarios de abajo”.
Sin embargo, recalcó que sobre las acusaciones que cayeron sobre Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, el gobierno del estado no es quien tiene que validar los hechos, además de que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien acepte o rechace los señalamientos.
Más del tema: Narcomanta alude a supuesto pacto con el crimen en Amozoc
Su permanencia al frente de la corporación de Amozoc, fue de corta vida, pues estuvo durante ocho meses y salió por supuestos desacuerdos con el edil Mario de la Rosa, a la par una narcomanta firmada por un grupo delictivo de Jalisco apareció en el municipio reclamando el pago de 2 millones de pesos a elementos policiacos.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending