Connect with us

Política

Clasifican a Fiscal local como “no confiable” – Pulso de Colima

Publicado

En

 123 total de visitas,  3 visitas de hoy

Portada » Clasifican a Fiscal local como “no confiable”
El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, fue fichado por la Secretaría de la Defensa Nacional como un Fiscal “no confiable”.
El funcionario inició la administración 2021-2007 con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
De acuerdo al portal La Silla Rota, los archivos de la Sedena clasifican a los fiscales del país como personas “confiables” y “no confiables”.
Por lo cual en dichos documentos clasificados aparecen tres estados que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado.
Además del Fiscal local, en la información sustraída por los hackers «Guacamayas», son señalados sus homólogos de los estados de Querétaro y Aguascalientes.
Cabe destacar que en esos documentos, la Sedena clasifica a los Fiscales como “confiables” y “no confiables”, según el medio digital.
En tanto, Expansión publicó que la Sedena revela que cuando un Fiscal es considerado “confiable”, el documento establece:
«Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita».
Y contrariadamente, el documento indica que tuvieron algún antecedente o supuesto vínculo con alguna asociación criminal.
Y en cuanto al caso del Fiscal de Colima, éste ha sido señalado, solamente en pancartas colgadas en la entidad, de tener presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
«Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita, pero ha sido señalado en mantas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de Colima que lo relacionan con el CJNG».
Lo anterior, lo exponen los documentos de la Sedena filtrados por Guacamaya Leaks.
 
TE RECOMENDAMOS LEER: Colima-figura-en-encuesta-sobre-violencia
Destacadas
Lo mas comentado
Somos un medio dedicado a compartir las noticias más relevantes de nuestro estado, de la Republica Mexicana y el mundo.
Copyright © 2022. El Pulso de Colima

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending