Connect with us

Política

"Guacamaya Leaks" revela nexos entre pilotos de la Sedena y narcos – Vallarta Independiente

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Según los documentos dados a conocer por el grupo de hackers informáticos denominado “Guacamayas” y que pertenecen a “Inteligencia Aérea”, la Secretaría de la Defensa Nacional ha detectado 149 pilotos que han violado alguna ley aeronáutica, entre los que destacan 9 exintegrantes de la Sedena.

Al menos tres de ellos fueron detenidos y relacionados con operaciones del narcotráfico: dos de ellos en Venezuela y uno más en Honduras.
El reporte interno con fecha de febrero de 2020 señala que uno fue identificado como miembro del Cártel de Sinaloa, mientras que otro fue identificado como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 “Expiloto de la Fuerza Aérea Mexicana realiza actividades de trasiego de droga vía aérea para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, se lee.
En otro reporte titulado “Resultados de Inteligencia Aérea”, con fecha de septiembre de 2020, la dependencia afirma lo siguiente:
“La delincuencia organizada emplea la infraestructura aeroportuaria y el Espacio Aéreo Nacional aprovechando el vacío de autoridad por la carencia de capacidades de algunas dependencias, falta del marco jurídico de otras y procesos administrativos ineficientes”.
VALLARTA INDEPENDIENTE
Mostramos información relevante y de calidad para el lector, si usted desea recibir mas información ingrese su correo para recibir nuestras publicaciones.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending