Connect with us

Política

Cuál es el supuesto nexo de Enrique Alfaro con el CJNG, según Guacamaya Leaks – MVS Noticias

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), orquestado por el grupo de hackers denominados ‘Guacamaya’, reveló los supuestos nexos de Enrique Alfaron, gobernador de Jalisco, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delictiva dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’.
De acuerdo con documentación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en 2018, enlaces del CJNG tuvieron reuniones con mandos policiacos de la administración de Alfaro.
El primer encuentro de entre los mandos policiacos e integrantes de la organización delictiva se dio cinco días después de que Alfaro rindiera protesta como gobernador.
Los encargados de establecer acuerdos fueron Armando Gómez Núñez, líder del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y César Iván Briseño Aguirre. Este último  fue policía municipal de Guadalajara de julio de 2002 a noviembre de 2007, y luego, escolta en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco, hasta agosto de 2009.
Juan Pablo Hernández González, director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, habría sido protagonista de uno de los encuentros con integrantes del CJNG, que se dieron entre diciembre de 2018 y enero de 2019.
Hernández González es identificado como una de las personas más cercanas a Daniel Velasco Ramírez, quien entonces era secretario de Seguridad Pública de Jalisco y a quien se le atribuyeron las negociaciones.
Asimismo, el informe del CNI indica que Hugo Luna Vásquez, jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, fue ‘quien fungiría como enlace con el gobernador Enrique Alfaro’ para actuar a favor del CJNG.
Según la información filtrada por ‘Guacamaya’, Iván Briseño Aguirre ‘tiene la encomienda de cooptar a funcionarios públicos para incrementar la red de corrupción del CJNG’.
En las reuniones también se habrían acordado que hubiera policías de la administración de Enrique Alfaro al servicio del CJNG y pudieran tener alertas sobre operativos y se emprendieran acciones contra células enemigas.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending