Connect with us

Política

Guacamaya Leaks. Los jefes del CJNG detenidos por autoridades ¿Dónde están presos? – Unión Jalisco

Publicado

En

 93 total de visitas,  3 visitas de hoy

En la estructura criminal que extendió el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), filtrado por el colectivo de hackers conocidos como Guacamaya Leaks, por las regiones del estado destaca que hay 40 capos responsables de las operaciones, pero arriba de ellos están otros once mandos, incluyendo a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
En estos dos niveles aparecen familiares del narco y hombres de su entera confianza o muy allegados.
Sin embargo, las autoridades presumen que lograron importantes golpes en la estructura al detener a varias de esas cabezas.
La prioridad y objetivo binacional es ‘El Mencho’, quien junto a sus hermanos Abraham y Antonio, comparte el mando general del cártel.
En el siguiente nivel jerárquico aparecen los nombres de su esposa Rosalinda González, la de sus hijos e hijas Laisha, Rubén y Jessica; así como la de su actual esposa Guadalupe Moreno Carrillo.
Además, en este nivel están presentes: Alfredo Galindo Salazar, alias “Tucán”, Juan Pérez Vargas, “El Piolín”, y Oswaldo de Jesús Miramontes Díaz.
El informe militar refiere que hay mínimo cinco líderes del CJNG en prisión.
Uno de ellos es la madre de los tres hijos de ‘El Mencho’, quien junto a sus 15 hermanos conforma el llamado ‘Cartel de los Cuinis’, grupo señalado por las autoridades de México y Estados Unidos como responsable de financiar las operaciones criminales de su pareja.
En 2018 fue detenida por primera vez por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) afuera de una tienda de conveniencia.
Rosalinda de inmediato fue trasladada al Penal de Almoloya, en el Estado de México.
Ahí fue donde un Juez la vinculó a proceso por blanqueo de dinero y la mandó al Reclusorio de Morelos.
Sin embargo, pagó una fianza, fue liberada y la acusación de blanqueo jamás prosperó. La esposa de Nemesio fue reaprehendida el año pasado por estar presuntamente relacionada con la operación financiera ilícita.
Se mantiene a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.
Su hijo varón está en una cárcel del Distrito de Columbia.
La Fiscalía  presentó cargos en su contra por el delito de asociación delictiva para distribuir droga.
Unas semanas después de la extradición de su hermano, Jessica Oseguera fue detenida en los Estados Unidos cuando iba a la prisión a visitar a su familiar y se le presentó cargos por  narcotráfico.
Fue incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y acusada de asociación con negocios vinculados al CJNG.
Sin embargo, ‘La Negra’ se declaró culpable, cumplió su condena y salió de prisión.
Los otros mandos del CJNG detenidos son: “El Piolín” quien cayó en manos de las autoridades en septiembre del 2017, en México, sin embargo, murió dentro de prisión en mayo del año pasado.
Miramontes Díaz también fue detenido y cumple condena en Estados Unidos.
 
 
La narcoguerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima por Guanajuato se debió a controlar el huachicol en el país. Uno de los
Su conocimiento en el futbol llevó a Ana Caty Hernández a ser parte del grupo de periodistas conocidos como ‘insider’ que siguen a la selección de México en sus giras,
Eleazar del Valle, ‘El Kompa Yaso’,  ya tenía una carrera como actor de doblaje antes de participar en el show ‘Tengo talento, mucho talento’, de la cadena ‘Estrella TV‘. El
Mariana González, actual pareja de Vicente Fernández Jr, está analizando abrir una cuenta de OnlyFans, pero también va a incluir a un integrante de la familia del cantante tapatío. Durante
Aleida Núñez es capaz de despertar las más grandes pasiones entre sus seguidores, entonces no resulta extraño que sus novios o parejas cometen disparates en nombre del amor. Y con
No sólo Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es el único jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que permanece prófugo de la justicia; en un reporte militar contenido en los
En la propuesta de Ley de Ingresos del Estado del
La narcoguerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y
Su conocimiento en el futbol llevó a Ana Caty Hernández
Eleazar del Valle, ‘El Kompa Yaso’,  ya tenía una carrera
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending