Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: Lentes de 24 mil pesos, entre regalos de lujo que Sedena ofrece a funcionarios

Publicado

En

Luis Cresencio Sandoval ha obsequiado, entre otras cosas, gafas de sol, corbatas, botellas de tequila, mezcal y vino
Por: SUN .
Detallan que Luis Cresencio Sandoval, extitular de la Sedena, recibió piernas de jamón serrano, figuras de bronce, plumas, botellas de vino y tequila, y canastas. NTX/ARCHIVO

Lentes de marca Cartier y corbatas Pineda Covalin son algunos de los regalos de lujo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha obsequiado, de diciembre de 2018 a la fecha, a invitados y personajes cercanos, de acuerdo con una serie de documentos del grupo hacktivista “Guacamaya”, revelado por el medio Latinus.

Según el portal, uno de los regalos más costosos de los que hay constancia son unas gafas de sol de la colección Santos de la marca francesa de lujo Cartier.

“En un correo electrónico que el secretario Sandoval se envió a sí mismo en abril pasado, se indica que Sandoval regaló este tipo de lentes de sol al mayor intendente Gerardo Garay Herrera por su cumpleaños 64”, detalló.

Asimismo, de acuerdo al documento también botellas de tequila, mezcal y vino son algunos de los productos que el titular del Ejército dio como obsequio.

En tanto, el sitio detalló que en los correos extraídos también hay listas de regalos recibidos por el secretario de Defensa Nacional.

“De acuerdo con un documento adjunto en un correo enviado a Sandoval, con el nombre ‘Relación de Obsequios Navideños para Atención del General Secretario de la Defensa Nacional’, al General le obsequiaron 193 artículos en 2021″.

Así, el secretario recibió piernas de jamón serrano, figuras de bronce, plumas, botellas de vino y tequila, y canastas.

JM
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento® es marca registrada © Unión Editorialista, S.A. de C.V. 2008-2017
Aviso de Privacidad | Derecho de Réplica | Términos y Condiciones

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending