Connect with us

Política

Guacamaya hackers: AMLO descarta sanciones por ataque a Sedena – sdpnoticias

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

Tras el ataque cibernético contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este domingo 2 de octubre algún tipo de investigación y sanción para Guacamaya hackers.
Al culminar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca, AMLO fue cuestionado sobre el tema, pero rechazó alguna posible investigación y sanción contra Guacamaya hackers, porque “la gente sanciona”.
Yo soy partidario que no. La gente sanciona, no le gusta esas cosas”, dijo AMLO mientras caminaba hacia su camioneta.
Esto luego de que el pasado jueves 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola reveló un “hackeo” masivo de documentos secretos de la Sedena por parte de un grupo de hackers autollamados “Guacamaya”.
AMLO descarta investigaciones y sanciones tras el hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo autodenominado “Guacamaya”. Este lunes veremos si cambia de opinión, ya ven que suele hacerlo en la “mañanera”…

pic.twitter.com/hP0gqK92hg
El ataque cibernético a la Sedena fue confirmado por el propio AMLO durante su mañanera del viernes 30 de septiembre.
Es cierto, hubo un ataque cibernético, extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera. Tengo entendido que este mismo grupo ha hecho lo mismo en otros países”, señaló en su conferencia.
La información obtenida por Guacamaya hackers, según lo reportado, es de al menos 6 terabytes de información confidencial de la Sedena.
Los documentos secretos, que datan desde el 2016 al 2022, fueron obtenidos por el grupo de hackers a través de correos electrónicos e información alojada en los servidores de la Sedena, que incluyen:
Entre algunos de los temas revelados por los documentos secretos obtenidos por Guacamaya hackers están:
Cabe señalar que Guacamaya hackers también ha hecho filtraciones de información de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Perú y Chile.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending