Connect with us

Política

Columna Vida Diaria de Rosa Elena Gonzalez El financiador de Guacamaya LeaksÂ… – Hoy Tamaulipas

Publicado

En

 78 total de visitas,  3 visitas de hoy

El financiador de Guacamaya Leaks… 
¿Quién realmente será el creador, el que patrocina o el que dirige el programa Guacamaya que se utilizó para hackear y escudriñar hasta las entrañas de la milicia nacional?, quien lo sabe, pero parece que algo bueno no persigue.  
Más que expertos del hackeo que hayan intervenido esa información, la sospecha es que detrás de todo hay una mente siniestra, un poderoso cuya idea no solo es exhibir información confidencial del gobierno federal o entes del mal, sino que tiene la intención de generar un conflicto nacional, que golpeé las estructuras del gobierno que parecía inmune a todo.  
Bien dicen que a rio revuelto hay ganancia de pescadores, de oportunistas, por ello la sospecha, ojalá la percepción sea equivocada y quien dirige Guacamaya Leaks solo sea un experto en las tecnologías que su único interés es dejar claro que nada hay oculto bajo el sol y que hasta los secretos mejor guardados, como los de la SEDENA, pueden salir a la luz y así todos los mexicanos hagan mejor las cosas, vean más por el bienestar del pueblo que llenarse de poder y dinero.  
Por lo pronto, en redes sociales hay quienes asegura que Guacamaya Leaks ya tiene en observación gobiernos estatales.  ¿cuántos secretos serán exhibidos? Seguro hasta los nombres de las novias o novios de los encumbrados se revelarán. 
Ahora, bueno sería que la información que filtran al hackear cuentas de información clasificada de las fuerzas del orden (o del desorden, así parece), pues tuvieran un fin favorable para los ciudadanos en general, pero en realidad solo están destruyendo.   
Porque, sea como sea, es muy delicada la información que filtran, quizá hasta sea peligroso para la sociedad, pues nadie sabe en que pueda parar todo, si de hoy en adelante los integrantes de la milicia están seguros, por ejemplo.  
Por lo pronto, los opositores al gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR están aprovechando la información filtrada por Guacamaya leaks, así lo dicen autoridades de la UNAM y afirman que la intención fue iniciar una campaña digital para desprestigiar al sistema, la verdad para eso no se requería de mucho, pero el asunto del hackeo a las cuentas de la SEDENA puede ser más serio de lo que aparenta, no dude usted que hasta intereses internacionales estén detrás de todo.  
Quién sabe cuál sea el objetivo o en que pueda parar el asunto de Guacamaya leaks, pero por lo pronto hackea cuentas de suma importancia para el gobierno federal y los adversarios del sistema actual, que para no variar se dan gusto replicando todas las filtraciones, es política, intereses que los ciudadanos de a pie no alcanzamos a entender.  
En fin, la situación es que en este México lindo y querido se pasó de las chachalacas a las guacamayas, la alusión a las primeras no pasó a mayores, solo sirvió para generar ruido y marcar agenda, cosa que sabe hacer muy bien desde que andaba en campaña, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sin embargo con las segundas, el asunto de los hackeos de Guacamayas leaks, la situación es mucho más delicada, no solo se vulnera el sistema sino que puede traer consecuencias para el país, que los opositores a la actual administración federal utilicen esa información para llevar agua a su molino electoral es lo de menos, puede haber mucho más de fondo que ni los que juegan a la politiquería domestica alcanzan a entender.  
Mientras tanto, con Guacamayas Leaks o sin ellas, los mexicanos de a pie que tienen como principal preocupación ver cómo darle de comer a hijos al día siguiente o pagar las cuantas pendientes, pues continúan igual, aunque no se pierde la esperanza de que se tenga una vida mejor.  
Lamentablemente a la mayoría de los mexicanos les preocupa más tener salud y seguridad para salir a trabajar que enterarse qué hacen los próceres de la política o quién es el creador de Guacamaya Leaks, si alguien lo financia o cuáles son sus intenciones. 
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending